Público
Público

La serie 'Mad Men' firma la cuarta temporada con AMC

Reuters

Las copas y bromas de oficina de "Mad Men" continuarán por una cuarta temporada en AMC el próximo verano, anunció la cadena de cable.

La renovación de la serie, ambientada en el mundo de la publicidad de los años 60, no es precisamente una sorpresa dado que el creador de la serie, Matthew Weiner, firmó a principios de año un contrato con la productora Lionsgate para una tercera y cuarta temporada.

Además, la audiencia ha mejorado mucho para esta serie, que comenzó en agosto su tercera temporada en Estados Unidos, y recientemente los votantes de los premios Emmy le dieron a la serie 16 nominaciones, incluyendo a mejor serie dramática.

Los primeros tres episodios de la tercera temporada tuvieron de media 2,1 millones de espectadores, un 40 por ciento más que el mismo período del año pasado, señaló una portavoz de AMC.

Aun así, es poco en comparación con los principales programas en las cadenas públicas y de cable estadounidenses.

En cuanto a sus actores, tres estrellas de "Mad Men" competirán por los Emmy el 20 de septiembre, Jon Hamm y Elisabeth Moss por sus papeles protagonistas como un misterioso ejecutivo de la avenida Madison y una ambiciosa redactora, y John Slattery por su papel secundario como el libidinoso compañero de oficina.

"Mad Men" también recibió 16 nominaciones el año pasado y ganó en seis categorías, entre ellas mejor drama, marcando la primera ocasión en el que el codiciado premio recae en un programa de la televisión por cable.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias