Público
Público

Una serie de seísmos golpean Papúa en Indonesia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una serie de seísmos sacudió la provincia indonesia de Papúa el miércoles con una diferencia de minutos entre sí, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), pero no hubo informes de víctimas.

Un seísmo de magnitud 6,4 fue seguido 10 minutos más tarde por uno de magnitud 7, dijo el USGS. Un tercer movimiento de magnitud 6,3 se registró posteriormente.

La agencia meteorológica dijo que los seísmos ocurrieron a 114 kilómetros al sudeste de Biak, en Papua, a una profundidad de 10 kilómetros, y emitió una alerta de tsunami local poco después del segundo terremoto. La alerta fue levantada más tarde.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Priyadi Kardono, dijo que no habían informes de víctimas en el área. Kardono indicó que todavía esperan actualizaciones tras el segundo seísmo.

BP dijo que su proyecto Tangguh LNG en Papua está operando normalmente y que no se vio afectado por el seísmo.

De acuerdo a los informes, los seísmos se sintieron con fuerza en Biak, y con su intensidad estos podrían causar grietas en las paredes de casas y edificios", dijo Jaya Murjaya, un funcionario de la agencia meteorológica.