Público
Público

La serie de TV "Huge" avanza en la aceptación de la gordura

Reuters

Si existe algo que las personas con sobrepeso odian ver en televisión son los programas donde los personajes más corpulentos reciben órdenes para bajar de peso.

Otra es el predominio de actrices con apariencia ultra delgada en una nación donde se considera que casi dos tercios de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso.

"Huge", un nuevo drama sobre un grupo de jóvenes enviados a un campamento para bajar de peso, pretende mostrar que finalmente el movimiento por la "aceptación de la gordura" está progresando en Hollywood.

Después de años de programas para adelgazar, como "The Biggest Loser", "Dance Your Ass Off" y "Celebrity Fit Club", el primer episodio de "Huge" esta semana en el canal de cable ABC Family mostró una escena distinta en la televisión estadounidense.

"Una pantalla llena de actores con michelines de más que no son juzgados como anormales", dijo Ken Tucker, de Entertainment Weekly, quien opinó que la nueva serie adoptó una premisa difícil y la convirtió en una inteligente.

A fin de año, una nueva comedia romántica llamada "Mike & Molly", sobre dos personas que se conocen en una reunión de Comedores Compulsivos Anónimos, debutará en CBS.

"Huge" muestra a siete hombres y siete mujeres adolescentes durante sus emocionantes jornadas en el campamento Victory.

La actriz de "Hairspray" Nikki Blonsky, cuya imagen en traje de baño fue parte de la promoción del show en Los Ángeles, lidera el desconocido elenco de "tallas grandes".

Blonsky, de 21 años, interpreta a una rebelde y sarcástica joven que está bastante conforme con su peso -al igual que la actriz en la vida real- y se enoja con sus padres por haberla enviado al campamento para gordos.

La nueva serie atrapó a la audiencia: con 2,5 millones de telespectadores se convirtió en el programa debut más visto de ABC Family, sobre todo por la franja de mujeres de 18 a 49 años, según datos de la industria.

Si bien algunos grupos que luchan contra la discriminación de las personas gordas lamentaron que la principal atracción de "Huge" fuera, una vez más, el acto de adelgazar, esta vez hubo algunas señales de esperanza.

"Hasta ahora no hemos visto a personas presionadas o abusadas, como normalmente ocurre en los 'reality shows', lo que es bueno", comentó Peggy Howell, directora de relaciones públicas de la Asociación Nacional para Avanzar en la Aceptación de la Gordura (NAAFA por sus siglas en inglés).

"Y fue bueno ver a tantas personas gorditas ocupar papeles" en televisión", dijo Howell a Reuters.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias