Publicado: 25.12.2013 09:00 |Actualizado: 25.12.2013 09:00

Las series de televisión homenajean a la Navidad

Los Simpson, Friends, American Horror Story, The Big Bang Theory, New girl, Castle, Arrow, Cómo conocí a vuestra madre, Modern family, Bones, House, Futurama, Glee, ninguna se libra de la Navidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Toda serie que se precie hace durante esta época algún guiño a la Navidad, desde las terroríficas como 'American Horror Story', que no deja pasar un año sin dedicar un episodio a estas emotivas fiestas,hasta 'Los Simpson', que aprovechan su cambiante cabecera para homenajearlas junto con un capítulo.

La mítica y terminada 'Friends' siempre tenía un hueco para estas señaladas fechas, y aunque no podemos recordar todos los especiales que emitieron, sin duda hay uno que merece la pena destacar.

En 'The One With The Holiday Armadillo' (7x10), Ross (David Schwimmer) se hace cargo de su hijo y, como todos los trajes de Santa Claus están alquilados, compincha a la pandilla para que le cuenten la historia de El armadillo navideño. Chandler (Matthew Perry) se presenta disfrazado de Santa Claus y Joey (Matt LeBlanc) se une a la fiesta embutido en un traje de Superman.


La famosa ficción animada, creada por Matt Groening, rinde un especial homenaje cada año a todas las fiestas posibles, Halloween, Acción de Gracias, Navidad, ninguna se salva.

Este año, la cabecera navideña de 'Los Simpson' tiene un hueco para larecientemente fallecida Marcia Wallace, quien ponía voz a la profesora de Bart, Edna Krabappel, convirtiendo a su personaje en un angel en 'White Christmas Blues' (25x08).


A pesar de que la ficción está dedicada íntegramente al género de terror, su creador Ryan Murphy, no deja pasar la ocasión demencionar de cierta forma la Navidad en sus tramas.

Así, en la primera temporada, con un sutil guiño en el último episodio titulado 'El Renacer', en el cual podíamos ver a la familia --ya muerta-- decorando el árbol de Navidad con villancicos de fondo.


En 'Asylum', su segunda entrega, Murphy se lanzó a la piscina convirtiendo al adorable Santa Claus en un cruel asesino que elegía quién debía morir en 'Unholy Night' (2x08).

'The Big Bang Theory' tiene un largo recorrido de especiales navideños como 'The Bath Item Gift Hypothesis' (2x11), 'The Maternal Congruence' (3x11) y 'The Santa Simulation' (6x11), aunque el de esta temporada será único.

Este año Sheldon no está para imponer sus reglas decorativas de Navidad, así que en 'The Big Bang Theory' aprovecharan el episodio titulado 'La Extracción de Cooper' (7x11) para decorar sus casas, cada uno a su manera. Además, utilizaran el capítulo para explicar que hubiera sido de cada uno sin Sheldon.


La comedia protagonizada por Zooey Deschanel en el papel deJess es asidua a los especiales navideños. Por destacar uno hemos elegido 'Santa' (2x11).

Durante este capítulos los protagonistas se proponen asistir adiferentes fiestas de Navidad de forma consecutiva. Por su parte, Jess intenta esquivar a Sam (David Walton), quien se arrepiente de no haber salido con ella. A pesar de las grandes tramas individuales, lo mejor de 'Santa' es el medio villancico que cantan cuando visitan a Sam.


La ficción protagonizada por Nathan Fillion, quien da vida al famoso escritor Richard Castle, y Stana Katic, como la policía Kate Beckett, decidió unirse a esta moda de los especiales navideños en su quinta entrega con 'Secret Santa' (5x09).

En este episodio Caslte y Beckett encuentra el cadáver de Papá Noél en medio de un nevado Central Park, a la vez que se enfrentan a su primera navidad como pareja.


En la actual temporada, la sexta, la ficción también ha encontrado un pequeño hueco para la Navidad en el episodio 'The Good, The Bad & The Baby'. Un divertido capítulo en el que podremos ver aKate y Richard como papás.

En su primera entrega, la ficción protagonizada por Stephen Amelldecidió hacer un guió navideño aprovechando el regreso de Oliver Queen tras pasar cinco años desaparecido en el episodio 'Year's End' (1x09).

Oliver (Stephen Amell) descubre que su madre (Susanna Thompson) y su hermana (Willa Holland) no celebran la Navidad desde que le dieron por muerto tras el naufragio, y por eso decide compensarlas montando una fiesta por todo lo alto.


Repite especial navideño temporada tras temporada, incluso haciendo doble episodios como en la séptima entrega, pero hemos querido destacar un capítulo en concreto 'Así fue cómo Lily robó la Navidad' (2x11).

En este episodio Ted (Josh Radnor) está a punto de arruinar la navidad a toda la pandilla tras enfadarse con Lily (Alyson Hannigan). En un momento de cólera, Ted insulta Lily. Mientras, Robin (Cobie Smulders) cuida de Barney (Neil Patrick Harris) que está resfriado.

En una familia tan disparatada como la de los Pritchett era de esperar que las Navidades no fueran como la del resto del mundo. En este caso, elegimos el episodio 'Express Christmas' (3x10), en el que, los miembros del clan se dan cuenta de que no podrán pasar estas fechas juntos.

Con el fin de solucionar tan incómodo percance, grandes y pequeños se ponen manos a la obra para celebrar la Navidad en elúnico día que tienen disponible. Mientras Mitchell (Jesse Ferguson), Alex (Ariel Winter) y Lily (Aubrey) se encargan del árbol con un resultado peor del esperado, Claire (Julie Bowen) y Haley (Sarah Hyland) unen fuerzas para la mejor parte, los regalos.


Ni si quiera en Navidad nuestros justicieros favoritos descansan. Son varios los años en los que la serie protagonizada porDavid Boreanaz y Emily Deschanel ha optado por deleitar al público con un episodio inspirado en las fiestas de diciembre.

Uno de ellos es 'The Man in the Fallout Shelter' (1X09), en el que tras encontrar un cuerpo con un peligroso hongo dentro, el Jeffersonian queda en cuarentena y Booth, Brennan, Hodgins y compañía se ven obligados a celebrar las fiestas en el centro, con regalos hechos a mano incluidos.


El doctor más agrio de la televisión también tenía sus momentos dulces, o al menos lo intentaba, como demuestran algunos episodios navideños de la mítica serie médica.

Uno de ellos es 'Joy to the World' (5X11), en el que el espíritu de los regalos propio de estas fechas inunda al hospital, con House y Cuddy recibiendo más de una sorpresa. En el plano médico, el equipo liderado por Gregory se hará cargo de una joven que sufre alucinaciones y vómitos en plena actuación de Navidad en su colegio, mientras que sus compañeros confiesan haberle administradohongos alucinógenos.


Está claro que Matt Groening es un gran aficionado al árbol, los regalos y demás parnafernalia típica de estos días, solo hay que ver los especiales de sus series para comprobarlo.

En este caso recordamos el gracioso capítulo 'Xmas Story' (2x08), en el que todos intentan animar a Fry, que echa de menos las Navidades del siglo XX. Lamentablemente, las cosas han cambiado, ahora en lugar de pinos hay que colgar adornos en palmeras tropicales y Santa Claus es un robot bastante loco que fabricaarmas y drogas con mano de obra barata.


La música está muy unida a las fiestas navideñas, por lo que una serie como 'Glee' no podía faltar a la tradición y sorprendernos con varios especial de este tipo.

En 'A Very Glee Christmas' (2x10), por ejemplo, Artie descubre que Brittany aún cree en Santa, así que los chicos del club idean unplan para sorprender a la chica. Mientras tanto, Sue hace de las suyas y organiza el intercambio de regalos a su favor. Te dejamos la emotiva escena en la que Rachel y Finn cantan juntos 'Last Christmas'.


<br>