Público
Público

Una serigrafía de Warhol supera los 30 millones en Sotheby's

Supera en cuatro veces el precio estimado inicial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La monumental serigrafía 200 One Dollar Bills de Andy Warhol fue vendida el miércoles por 43,76 millones de dólares (casi 30 millones de euros) en una subasta de arte de Sotheby's, aplacando los temores sobre que los coleccionistas adinerados siguen cautelosos por la crisis financiera.

La pintura de Warhol de 1962, que fue vendida en más de cuatro veces su precio estimado inicial, se convirtió en la segunda obra de mayor valor subastada del fallecido artista pop.

La subasta recaudó un asombroso total de 134,4 millones de dólares en ventas, incluidas las comisiones, excediendo el total estimado en más de un 50% en la venta de los 54 lotes. También se establecieron récords para varios otros artistas, incluido Jean Dubuffet.

El jefe de arte contemporáneo de Sotheby's Tobias Meyer dijo que los coleccionistas respondieron a un 'mercado recalibrado' y destacó que los fuertes resultados muestran que 'después de un año sin comprar (...) los coleccionistas han iniciado nuevamente sus adquisiciones'.

'El deseo de tener grandes cosas los hará dar un paso al frente y pagar más de 40 millones de dólares' por una obra de arte, agregó.