Público
Público

Serrat, Llach y Ana Belén cantan a Baptista Humet en un concierto homenaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lluís Llach, Joan Manuel Serrat y Ana Belén, entre otros, han recordado esta noche la figura del cantautor Joan Baptista Humet, fallecido a los 58 años el pasado 1 de diciembre por un cáncer estomacal, en un concierto homenaje en la sala anexa del Palau Sant Jordi de Barcelona.

Una docena de artistas y amigos de Humet, como Llach, Serrat, Belén, y también Víctor Manuel, María del Mar Bonet, Dyango, Marina Rossell, Joan Isaac o Núria Feliu, han interpretado una selección de canciones compuestas por el valenciano, egarense de adopción, como "Gemma, "Fulls", "Que no soy yo", "Terciopelo" o "Clara".

Antes de su muerte, Humet ya participó en la organización del concierto, que inicialmente tenía que celebrarse en el Teatro Nacional de Cataluña pero su aforo quedó corto y se trasladó al Sant Jordi Club, sala anexa al Palau Sant Jordi.

Según aseguró el promotor musical Lluís Marrasé a Efe tras la muerte del artista, Humet tuvo tiempo para revisar todas las letras de sus canciones para que fueran transcritas correctamente, tal y como él las escribió, y se sintió muy reconocido y agradecido por la impresionante respuesta de los compañeros de profesión y amigos a este concierto homenaje.

Los artistas que han actuado en el concierto lo han hecho de forma desinteresada, y la recaudación del mismo será para los hijos pequeños del cantautor.

Joan Baptista Humet inició su carrera discográfica a principios de los años setenta con la canción que dedicó a su hermana Gemma, y que fue acompañada de otras composiciones interpretadas en catalán como "Busco una flor" o "Kristine", con la que ganó el primer premio del festival internacional Dorna de Vigo, en 1971.