Público
Público

Serrat vuelve a la poesía "sólida y clara" de Miguel Hernández

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantautor Joan Manuel Serrat publica, el próximo día 23, "Hijo de la luz y de la sombra", "un puñado de canciones" sobre Miguel Hernández, a cuya poesía "clara y sólida" vuelve 38 años después de haberle dedicado su primer trabajo.

Serrat quiere celebrar el centenario del nacimiento del poeta de Orihuela con este disco, que a las trece canciones que contiene suma y documental en DVD de 30 minutos de duración.

Se trata, según explica el propio músico catalán en su web, de "una prolongación del disco que apareció en 1972 -titulado "Miguel Hernández"- y también un complemento". La música es de Serrat y los arreglos, de Joan Albert Amargós.

"¿Por qué vuelvo a escarbar de nuevo en la obra de Miguel Hernández? Fundamentalmente por dos razones: Una porque este año se cumple el centenario del nacimiento del poeta y, como viejo amigo que soy, me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios", explica el cantante.

"La otra razón que me ha empujado a volver sobre la obra de Miguel Hernández, la más importante y la que me convenció del interés y validez del proyecto, -añade- es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en el que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí".

Serrat desearía "que este trabajo ayudase a acercar al público la poesía de Miguel Hernández", a su entender "uno de nuestros poetas contemporáneos fundamentales, y que la gente, más allá de las canciones, encuentre en los libros el alma del poeta".

Para presentar "Hijo de la luz y de la sombra", Joan Manuel Serrat comenzará el próximo 28 de marzo en Elche una gira de conciertos que finalizará en Orihuela en octubre de 2010.