Publicado: 06.11.2014 19:18 |Actualizado: 06.11.2014 19:18

Serrat, y José Sacristán, entre los Premios Ondas 2014

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantautor Joan Manual Serrat, el actor José Sacristán, el presentador Arturo Valls, el festival Primavera Sound, el programa APM de TV3, los periodistas Toni Clapés y Mamen Mendizábal y las series españolas El Príncipe y El tiempo entre costuras han sido galardonados con los 61 Premios Ondas. El anuncio se ha producido este jueves en rueda de prensa en Barcelona y los premios se entregarán en una gala el 25 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

En la categoría de televisión, los Ondas han premiado al programa Ilustres ignorantes de Canal+ como mejor espacio de entretenimiento, En portada de La2 como programa de actualidad y como mejores presentadores a Arturo Valls (Antena 3) y Mamen Mendizábal (La Sexta).

Como mejor serie española han premiado ex-aequo a El Príncipe (Telecinco) y El tiempo entre costuras (Antena 3), en ésta última también ha recaído el galardón a la mejor actriz en Adriana Ugarte, mientras que el mejor actor ha sido José Sacristán por su papel en Velvet (Antena 3).

El programa de TV3 APM se ha llevado el premio al mejor programa emitido en emisoras o cadenas no estatales, mientras que Servimedia, la agencia de la Once, ha sido galardonada con una mención especial del jurado por su 50 aniversario.

En el apartado de radio, los Ondas han premiado a Todo por la radio (Cadena Ser), de Toni Martínez, Un lugar llamado mundo (Europa FM) y la mejor cobertura ha sido para Ponte das Ondas, una radio hecha por escolares dirigidos por Xurxo Souto.

El periodista Toni Clapés (Rac1) ha sido galardonado por su trayectoria y su "mirada con nuevos enfoques para la actualidad", y el jurado ha reconocido con un premio especial a Josep Maria Martí (Cadena Ser), por su aportación a Ràdio Barcelona.

En música, los Ondas han reconocido la trayectoria del cantautor barcelonés Joan Manuel Serrat y de Los del Río, autores de una de las canciones más populares de la historia a escala internacional, Macarena. También han premiado a Malú como la voz de una generación, al festival Primavera Sound de Barcelona por sus 14 años consolidando su apuesta por la música independiente, y una mención al pianista chino Lang Lang.

En la categoría internacional, los Ondas han premiado en radio el trabajo Trata de personas. Mercaderes de la inocencia, de Radio Rivadavia (Argentina), y El Cairo, 11 de febrero de 2011, de la Rundfunk Radio Berlin Brandemburg alemana.

En televisión internacional, han galardonado la emisión de la gala de Eurovision de la Danish Broadcasting Corporation, el programa Cultural Schock de la RAI italiana, la trayectoria de la presentadora argentina Susana Giménez, además de una mención a Ochéntame (Eighties Revisited), un 'spin off' de la serie de ficción Cuéntame como pasó que utiliza material de archivo. Cerca de 300 candidaturas de más de 20 países de todo el mundo se habían presentado a estos 61 Premios Ondas, que otorgan un total de 25 galardones -20 nacionales y cinco internacionales-.