Público
Público

El Servicio Catalán de Tráfico achaca el accidente de autobús a avería en los frenos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT), dependiente del departamento de Interior de la Generalitat, achaca el accidente del autobús de línea que ha volcado hoy en Cassà de la Selva (Girona), y que ha provocado una cuarentena de heridos leves, a una avería mecánica.

En un comunicado, este organismo ha asegurado, citando el testimonio de la conductora del vehículo, que los frenos "no han respondido" en un ceda el paso y el autobús ha ido a parar a la calzada contraria, tras lo cual ha caído por una pendiente con un desnivel de unos dos metros y ha volcado fuera de la carretera.

El accidente, que ha causado 44 heridos, se ha producido cuando el vehículo pretendía acceder a la C-65 por la rotonda del término municipal de Cassà de la Selva (Girona).

El SCT sostiene que la conductora de la empresa Teisa, que hacía el recorrido de la línea entre Girona y Sant Feliu de Guixols (Baix Empordà), no había tomado "alcohol, ni drogas" ni ha sufrido "somnolencia".

El Servicio Catalán de Tráfico también ha asegurado que el vehículo "no circulaba a una velocidad excesiva" aunque aún debe analizarse el tacógrafo.

Por este motivo, y a falta de investigar las causas, "todo apunta a que el autocar accidentado esta mañana, hacia las 11:46 horas, en el punto kilométrico 17 de la C-65, habría tenido una avería mecánica en los frenos", sostiene el SCT.

El vehículo tenía una antigüedad de 5 años, estaba "en buenas condiciones" y tenía "toda la documentación en regla", según este organismo, que ha añadido que había pasado la ITV hace un mes, que las ruedas estaban en un buen estado y que los pasajeros iban correctamente sentados.

De los 44 pasajeros, 32 han resultado heridos leves, 12 menos graves (que también son leves pero de mayor consideración) y uno ha salido ileso; 17 de ellos han sido trasladados al hospital Santa Caterina de Salt; 15 al Josep Trueta de Girona -entre ellas una mujer embarazada y la conductora del vehículo- y 12 al ambulatorio de Cassà de la Selva.

Se prevé que todos los heridos en el accidente, que ha generado varios kilómetros de retenciones esta mañana, puedan tener el alta hoy mismo, según la Generalitat.