Público
Público

Servicio online de urinarios en Venecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Venecia quiere convertirse en un lugar más agradable de visitar, por lo que ha lanzado un servicio online que permite a los visitantes pagar por anticipado el acceso a los servicios públicos con un simple golpe de ratón.

En vez de pagar la actual tarifa de 1 euro por utilizar un baño público, los turistas previsores pueden adquirir en Internet pases diarios o semanales para los lavabos.

Los visitantes pueden pagar siete euros online por diez usos de los servicios para cinco días en temporada alta, y cinco euros en temporada baja.

Para una tarjeta regular, comprada en un servicio u otro lugar físico, los precios correspondientes son nueve y siete euros.

La tarifa online para dos visitas es un euro en temporada baja y dos en temporada alta. Las tarjetas normales cuestan 1,50 y tres euros, respectivamente.

"Para gente que quiere algo de seguridad, que no quiere ir a un bar a comprar un café o un bollo y así poder ir al baño, esto es una solución", dijo un portavoz de la ciudad de Venecia.

El pase online a los servicios será accesible desde el 1 de febrero como parte de la Tarjeta Conectada de la ciudad, que da acceso a diversos servicios y permite reservas online. Debe ser adquirida con una antelación mínima de 15 días.

Los residentes de la ciudad pagan 25 céntimos de euro por utilizar los baños públicos.

Los pases son otro intento de Venecia, ciudad que recibe cada año aproximadamente 20 millones de visitantes, de luchar con los turistas que emplean las calles como urinarios.

Los turistas, que se enfrentan a carteles de "No hay baños" en muchos restaurantes y cafeterías, están a favor de la iniciativa.

"No estoy acostumbrada a pagar para utilizar el cuarto de baño, pero si no llevas una moneda y necesitas ir al servicio, tienes la tarjeta preparada", dijo Zoe Dawson, una camarera de 20 años de Surrey, Inglaterra.