Público
Público

Los servicios sanitarios atienden a 23 personas en la Nit de l'Albà de Elche

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los servicios sanitarios de Cruz Roja y de la asociación de Ayuda en Carretera (DYA) han atendido a un total de 23 personas por heridas de carácter leve tras la celebración de la festividad de la Nit de l'Albà en Elche, en la que se quemaron más de mil kilos de pólvora.

Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Martínez, quien añadió que dos de los atendidos han tenido que ser trasladados al Hospital General de Elche.

Durante la Nit de l'Albà muchos ilicitanos arrojan al suelo y al aire fuegos artificiales, petardos, tracas y carretillas en una fiesta de fuego, humo y pólvora en la que pueden verse alcanzados por el material pirotécnicos los participantes y también quienes presencian la fiesta.

Los asistentes a ese popular acto acuden por la noche a una zona acotada, equipados con ropa de textura gruesa y elementos de protección (cascos, guantes y botas) para evitar las posibles quemaduras por efecto de la explosión de los materiales pirotécnicos usados en los petardos, que, una vez encendidos, describen órbitas incontroladas.

Cruz Roja ha atendido a 12 personas, una de ellas ha sido trasladada al centro hospitalario ilicitano por caerle una caña en la Plaza del Baix, mientras que la asociación de Ayuda en Carretera ha prestado servicio médico a un total de 11 personas, con el traslado de un joven al Hospital al que le impactó un artefacto de pólvora en la cara.

Martínez ha señalado que el número de personas atendidas por los servicios sanitarios ha disminuido considerablemente respecto al año pasado hasta el momento, ya que se ha pasado de 88 personas atendidas en 2008 a 23 personas atendidas este año.