Público
Público

Sete Sóis Sete Luas presenta dos producciones propias de música mediterránea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El festival Sete Sóis Sete Luas, que celebra su undécima edición en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, contará este año con dos formaciones propias que interpretarán música mediterránea y contará con artistas de distintas nacionalidades del arco mediterráneo.

Según han informado fuentes de la organización del festival en rueda de prensa, el certamen, que se celebrará entre el 13 y el 16 de agosto, ofrecerá conciertos de fado portugués, bulerías españolas, temas sefardíes, canciones de Galilea, música del sur de Italia y ritmos arábigo-andaluces.

Sete Sóis Sete Luas presentará, el próximo día 13 de agosto, al guitarrista Custodio Castelo que, junto a la cantante de fados Margarida Guerrero, interpretarán "Encores Fado".

El día 14 de agosto, el festival se rinde a los ritmos de Galilea con "Call of the Mountain", un repertorio de melodías del Mont Meron interpretadas por el músico israelí Eyal Sela que suponen el estreno del espectáculo en España.

La noche del día 15, una de las formaciones del festival, la Med'Set Orkestra, estrena su propuesta de música mediterránea bajo la dirección del cantante y violinista Akim el Sikameya y con la participación de siete músicos de distintas nacionalidades: portuguesa, italiana, y española.

La clausura de Sete Sóis Sete Luas correrá a cargo de la segunda producción del festival, la 7Sóis Orkestra, dirigida por Stefano Saletti y compuesta por otros seis músicos que utilizan en sus composiciones el "Sabir", antigua lengua que se hablaba en los puertos del Mediterráneo.

Este festival pretende "representar a todo el arco mediterráneo", según ha declarado el director artístico de Sete Sóis Sete Luas, Marco Abbondanza, pues el certamen se celebra en treinta ciudades de nueve países distintos: Cabo Verde, Croacia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos y Portugal.

Las actuaciones tendrán lugar en el Cine Olimpo de la playa de Tavernes de la Valldigna a las 23 horas, con un precio de tres euros, algo "simbólico" para Abbondanza, quien ha destacado que el festival pretende, así, "conquistar un nuevo público".

El director artístico del festival también ha declarado que su programación es "diferente" y "se sale del circuito comercial" en un intento de "descubrir talentos artísticos".

La directora del Instituto Valenciano de la Música, Inmaculada Tomás, ha incidido en la importancia del certamen para "promover la presencia exterior de los músicos valencianos" y ha destacado la colaboración de la Unión Europea en el festival, que ha participado en el programa de ayudas Cultura 2000.