Público
Público

Seúl celebra la rápida condena de la ONU a los lanzamientos norcoreanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Corea del Sur celebró hoy la "rápida y apropiada" condena del Consejo de Seguridad de la ONU contra el lanzamiento de misiles balísticos norcoreanos, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó ayer el lanzamiento de siete misiles balísticos realizado el sábado por Corea del Norte y recordó que constituye una violación de las resoluciones del Consejo y representa una amenaza para la seguridad regional e internacional.

"El Gobierno considera (la respuesta del Consejo de Seguridad de la ONU) como una medida rápida y apropiada", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano, Moon Tae-young.

Los quince miembros del máximo órgano de Naciones Unidas instaron a Corea del Norte a cumplir en su totalidad con las resoluciones de Naciones Unidas aprobadas tras el segundo ensayo nuclear del 25 de mayo, que prohíbe al país comunista cualquier actividad relacionada con misiles balísticos.

Corea del Norte lanzó el sábado siete misiles balísticos incluidos tres misiles de nuevo Scud ER de 1.000 kilómetros desde su costa oriental, lanzamiento que coincidió con el Día de la Independencia de EEUU.

Dos días antes Corea del Norte ya había probado otros cuatro misiles de corto alcance.

Se sospecha que fue una reacción del régimen comunista de Corea del Norte a la presión internacional para que abandone sus ambiciones armamentísticas, además de ser intentó de probar nuevos avances en sus misiles.