Público
Público

Seúl se puebla de corazones para celebrar el popular san Valentín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La capital surcoreana, Seúl, se puebla de corazones y chocolates estos días para celebrar San Valentín, un día para parejas que ha adquirido un mayor carácter comercial y se complementa con un gran abanico de eventos promocionales.

Casi todas las calles comerciales y tiendas de Seúl se han convertido en una escaparate de chocolate y de corazones para atraer a los cada vez más ávidos consumidores surcoreanos.

El 14 de febrero se organizarán programas televisivos especiales, conciertos y muchos restaurantes cambiarán sus menús y atmósfera pensando en las parejas de novios.

Una encuesta realizada por el diario surcoreano Asia Economy indica que el 56 por ciento de los jóvenes entre 20 y 30 años se gastarán entre 10.000 y 50.000 wones (entre 7 y 32 euros) para celebrar el 14 de febrero.

De los encuestados el 13,5 por ciento espera gastarse hasta 100.000 wones, cerca de 70 euros, para agasajar a su pareja con regalos o con algunas de las cenas especialmente diseñadas para celebrar San Valentín.

La encuesta del diario económico surcoreano también muestra que el 60 por ciento espera a San Valentín para hacer confesiones a su pareja, en un país donde la presión social y familiar para contraer matrimonio cuando se sobrepasan los 30 años se mantiene pese a la modernización del país.

La tradición en Corea del Sur dice que la mujer debe regalar chocolate a su pareja el día de San Valentín, mientras que el hombre tiene que devolver el regalo un mes después, el 14 de marzo, en el llamado Día Blanco.

Para los menos afortunados en las lides del amor existe una tercera oportunidad, el Día Negro, que se celebra el 14 de abril y en el que dos solteros deben compartir juntos un plato de tallarines.