Público
Público

Seve Ballesteros, dado de alta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex golfista Severiano Ballesteros recibió el martes el alta médica del hospital madrileño donde permanecía ingresado desde hace 66 días y en el que ha sido operado hasta en cuatro ocasiones por un tumor cerebral.

El cántabro de 51 años fue dado de alta por el servicio de neurocirugía del Hospital Universitario de La Paz, y seguirá en tratamiento por parte de los servicios de oncología médica y radioterapia oncológica de forma ambulatoria, informó el hospital en un comunicado.

En otro comunicado colgado en su web, www.seveballesteros.com, el deportista alabó a todo el personal médico y pidió disculpas por haber sido "un enfermo un poco rebelde en determinados momentos".

"Gracias a ellos podré jugar el 'mulligan' de mi vida, que espero y deseo disfrutar al máximo", afirmó, en referencia a un golpe de golf que permite una segunda oportunidad.

El ganador de cinco grandes torneos fue ingresado en La Paz a principios de octubre después de sufrir mareos y una breve pérdida de conciencia. Se le diagnosticó un tumor cerebral y desde entonces ha pasado por tres operaciones mayores y una de rutina la semana pasada para colocarle una válvula que le ayudase a drenar líquido del cerebro.

El tumor que se le diagnosticó es un oligoastrocinoma, que afecta a dos tipos de células cerebrales y que se extiende en el interior de la cavidad cerebral.

"Cuando se lucha con fe y perseverancia, podemos salvar cuantos obstáculos encontremos en nuestras vidas. Nuestra mente es muy fuerte, más de lo que podemos imaginar", señaló.

Ballesteros aseguró que "continuaré creyendo y pensando positivamaente para derrotar a la enfermedad que me ha tocado vivir, y animo a que ellos (otros enfermos) lo hagan con la misma determinación que yo".

Seve se retiró del golf en activo el año pasado tras ganar 87 títulos, incluyendo tres ediciones del Abierto británico y dos del Masters de Estados Unidos.