Público
Público

El Sevilla se coloca segundo tras el empate del Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un Sevilla con 10 hombres se recuperó el sábado de un resultado parcial adverso y ganó 3-1 a domicilio al Deportivo de La Coruña, resultado con el que se coloca segundo en la Liga, por delante del Valencia, que empató 3-3 con el Villarreal.

Rodolfo Bodipo colocó por delante al Depor a los 34 minutos y, poco tiempo después, el Sevilla perdió al centrocampista Enzo Maresca, quien recibió una tarjeta roja directa por un codazo.

Pese a tener un hombre menos, el técnico visitante, Manolo Jiménez, incluyó en el descanso a Frederic Kanouté, que ayudó a Luis Fabiano al principio de la segunda parte para que el Sevilla lograra el empate.

Kanouté también dio el pase del segundo gol, anotado por Renato, a los 78 minutos, antes de que Diego Capel marcara el tercero en tiempo de descuento.

Los minutos finales en Riazor fueron apasionantes, ya que el portero del Sevilla Andrés Palop paró varias ocasiones de gol del contrario y luego Capel aseguró la victoria para el equipo andaluz en un contraataque.

Kanouté fue multado el viernes con 3.000 euros por la Real Federación Española de Fútbol después de haber mostrado una camiseta que decía "Palestina" tras anotar un gol ante el Depor en Copa del Rey el miércoles pasado.

El Sevilla tiene ahora 35 puntos tras 18 partidos y supera por uno al Valencia, que empató el sábado con el Villarreal en casa.

El líder de la competición, el Barcelona, le lleva nueve puntos de ventaja al conjunto andaluz y el domingo visitará al colista, el Osasuna.

El Valencia quedó tercero, con 34 puntos, dos por delante del actual campeón, el Real Madrid, que visitará a domicilio al Real Mallorca el domingo. El Villarreal es sexto, con 30.

Rubén Baraja, David Villa y Edu marcaron los goles del Valencia, que desperdició una ventaja de dos tantos tras colocarse 2-0 en apenas 10 minutos de juego.

El defensor argentino Fabricio Fuentes, Joseba Llorente y Giuseppe Rossi de penalti, a los 84 minutos, convirtieron los tantos del Villarreal.

El Sevilla visitará la próxima semana nuevamente al Depor en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, con una ventaja de 2-1.