Público
Público

El Sevilla sólo conoce una derrota en ocho partidos europeos ante equipos portugueses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sevilla, que mañana se medirá al Sporting de Braga en el partido de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, sólo ha perdido uno de los ocho partidos disputados en competición europea frente a rivales lusos, contra los que ha obtenido además cinco victorias y dos empates.

El equipo sevillista ha vencido en sus cuatro últimos partidos contra conjuntos portugueses, todos en la Copa de la UEFA, y precisamente el último de ellos frente al Sporting de Braga, en la temporada 2006-07, en la fase de liguilla con el resultado de 2-0 (tantos marcados por Luis Fabiano y Chevantón).

De los catorce futbolistas que alineó Juande Ramos en aquel partido, la mitad continúa en el plantel del Sevilla: Palop, Escudé, Renato, Alfaro, Luis Fabiano, Kanouté y Chevantón, si bien este último no está inscrito para esta eliminatoria y está en la lista de transferibles.

Recientemente, los sevillistas han batido también al Vitoria de Guimaraes (3-1 con dos goles de Saviola y otro de Adriano) en la liguilla de la temporada 2005-06, y al Nacional de Madeira en los dos partidos de la ronda previa del curso anterior (2-0 en la ida con tantos de Julio Baptista y Sergio Ramos; y 1-2 en la vuelta con dianas de Jesuli y Renato).

El primer partido del Sevilla en una competición fue ante el Benfica en la Copa Europa de la temporada 57-58, en una eliminatoria que clasificó a los andaluces gracias al 3-1 (goles de Pahuet, Antoniet y Pepillo) cosechado en la ida, que fue defendido con éxito en Lisboa (0-0).

La única derrota sevillista frente a un adversario luso llegó en la primera ronda de la Copa de la UEFA del ejercicio 83-84 frente al Sporting Clube, que arrancó un empate en el Sánchez Pizjuán (1-1, con tantos de Magdaleno y Fernandes) y se impuso por 3-2 en Lisboa.

Curiosamente, el gol que le dio la clasificación al Sporting, que con el empate a dos habría resultado eliminado, llegó en el tiempo de descuento y fue anotado en propia meta por el hoy entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez.

DISPLAY CONNECTORS, SL.