Público
Público

El Sevilla escala al cuarto lugar tras vencer al Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un doblete de Alvaro Negredo dio el domingo un triunfo por 2-1 al Sevilla frente al Valencia, tercero en la tabla, en casa e impulsó al equipo andaluz al cuarto lugar de la tabla de clasificación.

El revés del Valencia permite que Barcelona y Real Madrid amplíen su ventaja en lo más alto de la clasificación tras sus triunfos el sábado ante el Sporting de Gijón y el Deportivo de La Coruña, respectivamente.

El invicto Barcelona tiene 52 puntos en 20 partidos; el Real Madrid cuenta con 47; el Valencia, con 39; y el Sevilla, con 36.

Negredo rompió el estancamiento en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el minuto 21 con un disparo desde cerca de la portería que superó al portero César Sánchez.

Los delanteros del Valencia David Villa, David Silva y Juan Mata lucharon por lograr que su equipo se recuperara, pero los andaluces ampliaron su ventaja en el minuto 69.

Jesús Navas, del Sevilla, avanzó por el centro y pasó el balón a Negredo, quien remató con un exquisito disparo que superó a Sánchez.

Villa golpeó el balón contra el travesaño y falló en otra oportunidad antes de que el defensa David Navarro anotara con un cabezazo en el tiempo extra para lograr el 2-1.

ERRORES DEFENSIVOS

La errática temporada del Atlético Madrid pareció empeorar cuando el equipo cayó 2-0 en casa frente al Málaga.

El Atlético avanzó a las semifinales de la Copa del Rey, pero otra derrota en la Liga, marcada de nuevo por errores defensivos, deja a los colchoneros en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones con sólo seis triunfos en 20 partidos esta temporada.

El Málaga abrió el marcador a los tres minutos de juego en el estadio Vicente Calderón cuando el centrocampista Duda convirtió un pase de Jesús Gámez, superando al portero David De Gea con un disparo desde cerca del arco.

El técnico Quique Sánchez Flores dejó al delantero argentino Sergio Agüero y a José Antonio Reyes en el banquillo antes de la semifinal de Copa del jueves contra el Racing de Santander.

En su intento por recuperarse, los colchoneros parecieron ir a remontar tras el descanso, pero otro error en la defensa permitió a Javi López anotar el segundo gol del Málaga en el minuto 70.

El Málaga escaló al decimoquinto lugar con 20 puntos, tres por detrás del Atlético.

Por otra parte, el Villarreal cayó 2-0 en casa ante el Osasuna, una derrota que costó al técnico Ernesto Valverde su puesto.

En otros partidos, el Getafe empató sin goles con el Racing de Santander; el Real Valladolid hizo lo propio con el Almería y el Xerex venció 2-0 al Real Mallorca. El Real Zaragoza se impuso 3-1 al Tenerife.