Público
Público

El Sevilla gana al Villarreal y se pone tercero en la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Villarreal, que el domingo jugó con 10 hombres durante 37 minutos, perdió finalmente ante el Sevilla dejando al Barcelona a ocho puntos de distancia del primer puesto de la Liga.

El equipo andaluz ampliaba así su racha de victorias, tras ganar el fin de semana pasado por 4-3 al Real Madrid, defensor del título.

Los anfitriones se pusieron en cabeza justo antes de terminar el primer tiempo, con un tanto de Renato.

Joseba Llorente, máximo goleador del Villarreal, vio la segunda amarilla al inicio del segundo tiempo, en el que el portero Diego López negó en varias ocasiones al Sevilla un segundo gol mientras sus compañeros aguantaban un duro asedio.

"Era importante quitarles otros tres puntos a un rival directo", dijo después a los periodistas el defensa serbio del Sevilla Ivica Dragutinovic.

"Estamos mejorando partido a partido, y estoy seguro de que podemos mantenernos en puestos de Champions y optar al título", afirmó.

Tras el partido, el Sevilla está tercero en la tabla con 30 puntos de 15 encuentros, detrás del Valencia sólo por diferencia de goles. El sábado, el Valencia logró remontar un mal inicio para derrotar 2-1 al Espanyol.

A su vez, el Barcelona lidera la clasificación con 38 puntos, después de imponerse el sábado al Real Madrid por 2-0 en el Nou Camp.

El Villarreal, con apenas una victoria en sus últimos cinco encuentros de la liga, descendió hasta el cuarto lugar con 29 puntos, tres por encima del Madrid, que está sexto.

Más tarde, los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio "Kun" Agüero marcaron los dos goles que le dieron la victoria al Atlético de Madrid ante el Real Betis, y colocaron a los atléticos en el quinto puesto de la tabla con 27 puntos.

Maxi recibió un pase de Maniche para anotar en el minuto 20, aunque después los anfitriones corrieron peligro hasta verse rescatados en el segundo tiempo, cuando Agüero se quedó solo y aseguró la victoria.

Por su parte, el Real Valladolid prosiguió en su ascenso con un impresionante 3-0 sobre el Deportivo de la Coruña, y se puso octavo con 23 puntos, uno menos que el Depor.

Jonhathan Sesma envió a la red un centro de Pedro León al inicio del encuentro, y después Pedro López dobló la ventaja con un espectacular disparo a 40 metros que cogió al portero visitante, Daniel Aranzubia, fuera de su puesto.

León sentenció el partido tras el descanso, descolgándose por la banda derecha y colocando el balón en la esquina de la portería.

En los últimos puestos, un gol tardío de Adrián Colunga le dio al atribulado Recreativo de Huelva su primera victoria en casa de la temporada, un 1-0 contra el Osasuna.