Público
Público

El Sevilla pierde, Racing y Valencia empatan en la UEFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sevilla perdió el jueves su partido de la fase de grupos de la Copa UEFA, mientras que el Racing de Santander y el Valencia empataron y los italianos AC Milan y Udinese ganaron sus encuentros y son líderes de sus zonas.

También fue un buen día para los clubes ingleses, con victorias del Tottenham Hotspur, el Aston Villa y el Manchester City; y los alemanes, con buenos resultados para el Stuttgart, el Wolfsburgo y el Schalke 04.

En Bélgica, el Standard de Lieja sorprendió al Sevilla, bicampeón de la Copa UEFA en 2006 y 2007, y se cobró los tres puntos gracias a un gol de Dieudonne Mbokani en el primer tiempo.

Ese marcador empareja las posiciones del Grupo C, donde el Sevilla y el Standard suman tres puntos, al igual la Sampdoria -con un encuentro menos- y el Stuttgart, que con dos goles del delantero Mario Gomez venció 2-0 en casa al Partizan de Serbia.

Por su parte, el Racing empató 1-1 en Santander con el Schalke 04, que se coloca al frente del Grupo F con cuatro puntos y dejando al Racing con tan solo uno.

En Mestalla se produjo el otro traspiés español, dado que el Valencia no pudo superar en su estreno al débil Kobenhavn danés, que logró un empate 1-1 a cinco minutos del final.

De ese modo, el Saint Etienne se pone al frente del Grupo G con seis puntos, cinco más que sus compañeros de zona, tras derrotar 3-0 en Francia al Rosemborg noruego. El Valencia aún tiene un partido menos.

Por su parte, el brasileño Ronaldinho anotó en el tiempo de descuento el único gol del partido en el estadio San Siro que el AC Milan le ganó 1-0 al Braga de Portugal, dentro del Grupo E.

El ex jugador del Barcelona salió al campo a mitad del segundo tiempo y ayudó al conjunto "rossonero" a romper la buena defensa de su modesto rival con un delicado disparo tras un pase de Gennaro Gattuso.

Así, el Milan está primero de su grupo con seis puntos, tres más que el Braga y el Wolfsburgo, que goleó 5-1 en Alemania al Heerenveen holandés.

El otro club italiano que ganó fue el Udinese, que mantuvo su condición invicto y su impresionante inicio de temporada con una valiosa victoria 2-1 en su visita al Spartak de Moscú, en un encuentro del Grupo D.

El Udinese lidera la zona con seis puntos, seguido ahora por el Tottenham, que continuó con su recuperación al ganar 2-0 al Dinamo Zagreb de Croacia en White Hart Lane.

VICTORIAS INGLESAS

El triunfo de los "Spurs" se unió a los del Aston Villa y el Manchester City para que Inglaterra pudiera disfrutar de las victorias que sus clubes no le ofrecieron los partidos de Liga de Campeones de esta semana.

El Villa venció 1-0 al Slavia en Praga y lidera el Grupo F, mientras que el City se impuso 3-2 en casa al Twente de Holanda en su estreno en el Grupo A.

En otro encuentros destacados de la noche, el Benfica cayó 2-0 en Portugal frente al Galatasaray, el Ajax venció 1-0 en Ámsterdam al Zilina y en un partido de ex campeones, el CSKA de Moscú se impuso 3-1 en Holanda al Feyernoord.

Los primeros tres equipos de cada uno de los ocho grupos pasarán a la primera fase de eliminatoria de la Copa UEFA, donde se les unirán los ocho clubes que terminen en la tercera posición en sus respectivas zonas de la Liga de Campeones.