Público
Público

El Sevilla se pone líder y el Barça y el Atlético pierden

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Sevilla sobrevivió el sábado a un emocionante partido lleno de goles,imponiéndose en su estadio al ascendido Sporting de Gijón por 4-3 y asumiendo el primer puesto de laclasificación de la Liga.

Frederic Kanoute marcó el gol de la victoria para los dirigidos por Manolo Jiménez, queaprovecharon el empate 1-1 que alcanzó el Barça con el Racing de Santander, y la derrota 2-1 delantes líder Atlético de Madrid ante un Valladolid con sólo 10 hombres. El Atlético había ganado suprimer partido de la temporada, goleando 4-0 al Málaga.

El delantero croata del Sporting Mate Bilic anotó dos tantos en dos minutos, silenciando al SánchezPizjuán y completando su 'hat-trick' con un penalti en el minuto 45.

Pero para entonces el Sevilla se había reanimado, poniéndose por delante en el marcado con golesde Ernesto Chevanton, Kanoute y Enzo Maresca.

El delantero de Mali Kanoute marcó su segundo gol de la noche después de que el portero visitante,Sergio Sánchez, tropezara en la segunda mitad con la impresionante remontada sevillista.

El Sevilla está así primero con cuatro puntos tras dos partidos. El Real Madrid, ganador de la Liga latemporada pasada y que perdió 2-1 su primer partido ante el Deportivo de la Coruña, juega el domingocon el Numancia en el Santiago Bernabéu.

HLEB LESIONADO

El nuevo técnico del Barcelona, Pep Guardiola, sigue sin conseguir una victoria de Liga. En suprimer partido de la temporada perdieron 1-0 en el campo del recién ascendido Numancia, y el sábadotuvieron problemas para hacerle frente a un Racing bien organizado.

Al quedarse sin el centrocampista bielorruso Aleksandr Hleb, que lesionó los ligamentos del tobillojusto antes de descanso, Guardiola acudió al argentino Lionel Messi para levantar al equipo en elsegundo tiempo.

Sólo las paradas del portero Tono les mantuvieron a raya, hasta que el jugador del Racing ChristianFernández provocó un penalti en el minuto 71.

Messi abrió el marcador tirando el penalti, pero poco después Jonathan Pereira envió una falta deEzequiel Garay a la red para marcar el empate.

En otro de los partidos de la jornada, el Atlético de Madrid dejó a Diego Forlán y a Sergio Agüero enel banquillo, con el ojo puesto en el partido de Liga de Campeones del martes que les enfrentará al PSVEindhoven.

Un error del portero madrileño, Gregory Coupet, dejó espacio para el tanto de Ángel Vivar Dorado.

Más tarde, los visitantes perdieron a Pedro López tras una segunda amarilla, pero el Atlético noconsiguió reaccionar y sacar ventaja de su superioridad numérica.

Javier Baraja marcó de penalti el segundo gol de los vallisoletanos, que les dio la victoria pese altanto de Sergio Agüero para los visitantes.

/Por Mark Elkington/