Público
Público

El Sevilla regresa al reino de las gaitas

Los andaluces se enfrentan al Rangers en la ciudad en la que ganaron la segunda Copa de la UEFA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuentan que en las multitudinarias concentraciones de gaiteros escoceses, el estruendo puede superar los 120 decibelios. Pocos instrumentos son capaces de generar tanto ruido. Su exagerada sonoridad animaba a la soldadesca en esas batallas tan fieras contras los ingleses.

Lo del Sevilla en este comienzo de temporada también es mucho más que un zumbido. Un grito ensordecedor en busca de un hueco entre dos gigantes. Este discurso se pasea esta noche por Glasgow (20.45, GolTV) para dejar encaminada la clasificación para la fase más noble de la Liga de Campeones.

Tan rimbombante como una gaita es José María del Nido ante un micrófono. Antes de viajar a Escocia, dejó una de sus frases para alabar a los jugadores que han empezado la temporada como cohetes, 'la mejor plantilla de la época contemporánea de la entidad'.

Acostumbrado a arrugar un poco el gesto ante las preguntas sobre el entrenador cuando las críticas acechaban, el presidente del Sevilla pudo ayer, al fin, sacar pecho ante el buen manejo de la plantilla de Manolo Jiménez: 'El entrenador está gestionando de manera sobresaliente los cambios en el grupo'.