Público
Público

El Sevilla vence al Almería y el Valencia cae en Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Sevilla ganó el domingo 2-1 en casa frente al Almería, consolidando su tercer puesto en la Liga tras la vigésimo sexta jornada del certamen.

La cuarta victoria consecutiva en Liga del Sevilla le permite mantenerse en puestos de clasificación a la próxima la Liga de Campeones con 50 puntos, aunque sigue lejos del Real Madrid, segundo con 57, y del líder Barcelona, que suma 63.

El equipo catalán aumentó a seis puntos su ventaja en lo alto de la tabla al imponerse el sábado 2-0 en casa al Athletic Bilbao, aprovechando el empate 1-1 del Madrid y el Atlético en el derbi madrileño.

Cuarto, con 45 puntos, está el Villarreal, que el sábado venció 1-0 como local al Espanyol, mientras que el Málaga trepó el domingo hasta la quinta posición con 42 puntos al derrotar 2-1 como visitante al Getafe en el encuentro que cerró la jornada.

En el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, el delantero maliense Frederic Kanouté adelantó en el marcador a los anfitriones cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de juego, tras recibir un centro del marfilense Romaric.

A mediados del segundo tiempo, el centrocampista brasileño Renato marcó el 2-0 y dio la tranquilidad al Sevilla.

Sin embargo, ocho minutos después llegó el descuento del Almería con un penalti de Negredo, dándole suspense al final del encuentro.

Por otra parte, las esperanzas del Valencia de conseguir un cupo de clasificación a la lucrativa Liga de Campeones sufrieron un duro revés al perder el domingo 2-1 en su visita al débil Numancia.

Un error del arquero del Numancia, Juan Pablo Colinas, le regaló la ventaja al Valencia a los 10 minutos de partido, tras un disparo del centrocampista Vicente.

Después, Carlos Aranda marcó el importante gol del empate para el Numancia cuando restaban unos minutos para el final de la primera parte.

El empate motivó al equipo local, que salió con mucho ímpetu en el segundo tiempo y marcó el 2-1 en el minuto 51 con una falta de José Barkero, que le entregó tres puntos de oro en su lucha por evitar el descenso.

La victoria le permitió al Numancia salir del último puesto de la clasificación -ahora ocupado por el golpeado Espanyol-, aunque por el momento sigue en los tres últimos lugares.

A su vez, en el partido más emocionante del domingo, el Deportivo de La Coruña se adueñó en solitario de la quinta posición de la tabla al superar 5-3 en casa al Racing de Santander.

Por su parte, el Real Mallorca remontó una desventaja de tres goles y terminó empatando 3-3 en casa ante el Real Betis.

En otros encuentros del domingo, el Real Valladolid ganó 3-2 al Recreativo de Huelva y el Sporting de Gijón consiguió un valioso triunfo 2-1 en su visita al Osasuna.