Público
Público

0-1. El Sevilla vislumbra la luz en Dortmund

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Sevilla vislumbra la luz en la Liga Europa tras vencer 0-1 al Borussia Dortmund en el debut de Gregorio Manzano como nuevo técnico del equipo andaluz.

En un partido en el que fue de menos a más, también favorecido por la expulsión del alemán Schmelzer (m.49), el Sevilla recuperó el tiempo perdido en el primer encuentro de esta fase de grupos con su derrota en casa ante el París Saint Germain.

El Borussia Dortmund fue el que llevó el peso del partido en la primera parte y el que dispuso de las mejores ocasiones de marcar.

Así, el paraguayo Lucas Barrios fue el estilete de los alemanes y tuvo en su cabeza las opciones de poner a su equipo por delante en el marcador. A los 23 minutos tuvo la primera, con un balón que remató junto a la cepa del poste derecho de Palop.

A los 26, otra vez en remate de cabeza, dio oportunidad al lucimiento de Palop, y a los 41, en un error de la zaga sevillista, el guardameta se erigió en el salvador de su equipo, también tras un lanzamiento de Barrios.

Sin embargo, cuando peor lo pasaba el Sevilla, ya en el ocaso del primer período, hubo una falta a Dabo, con tarjeta para Schmelzer. La lanzó Guarente y, tras un pequeño barullo en el área alemana, Cigarini conectó un disparó cruzado que llevó el balón a la red (0-1).

Buscó el Borussia de Dortmund el empate en el segundo tiempo, pero la expulsión de Schmelzer (m.49) lastró las posibilidades del equipo alemán ante un Sevilla que ya apenas si pasó apuros, excepto en los compases finales.

El último tramo del encuentro tuvo el aliciente añadido de la emoción por las oportunidades de uno y otro.

El japonés Kagawa, a los 69 minutos, mandó el balón al poste derecho del marco de Palop en la ocasión más clara del Borussia Dortmund en este periodo.

Y un minuto más tarde fue el brasileño Luis Fabiano, con un remate de cabeza, quien pudo dejar el partido sentenciado. El balón salió junto al poste izquierdo de la portería germana.

Negredo, a los 87, en un pase medido de Perotti, malogró lo que pudo ser segundo gol del Sevilla, al enredarse con el balón y no rematar bien, aunque en la jugada siguiente fue el uruguayo Martín Cáceres el que evitó el empate, tras un error de Palop, tras un remate de Hummels.

- Ficha técnica:

0 - Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender (Owomoyela, m.76), Huri Sahin; Blaszczykowski (Lewandowski, m.76), Kagawa, Grosskreutz (Da Silva, m.85); y Lucas Barrios.

1 - Sevilla FC.: Palop; Dabo (Escudé, m.65), Alexis, Martín Cáceres, Fernando Navarro; Navas, Cigarini (Kanouté, m.52), Zokora, Guarantei; Luis Fabiano (Negredo, m.82) y Perotti.

Gol: 0-1. m.45, Cigarini.

Arbitro: Michael Leslie Dean (Inglaterra). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Schmelzer (m.44 y m.49), y amonestó a Guarente (m.51), Grosskreutz (m.52), Kanouté (m.57), Fernando Navarro (m.66) y Hummels (m.70).

Incidencias. Partido disputado en el Signal Iduna Park ante unos 50.000 espectadores, correspondiente a la segunda jornada del Grupo J de la Europa Liga.