Público
Público

El Sevilla y el Lyon avanzan a octavos en la Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

BERNA, Suiza (Reuters)- El Lyon y el Sevilla sellaron el miércoles su clasificación para los octavos de final de la Liga de campeones del fútbol europeo, en una jornada en la que el campeón Barcelona igualó 0-0 en Rusia y el Inter derrotó 2-1 al Dínamo de Kiev.

El delantero argentino Lisandro López anotó a los 90 minutos para darle el empate 1-1 al Olympique de Lyon ante el Liverpool, mientras que el Sevilla se transformó en el primer conjunto español en avanzar a la ronda de los 16 mejores tras igualar también 1-1 con el Stuttgart alemán.

El Liverpool se había adelantado en el marcador con un fuerte remate de 25 metros de Ryan Babel en los 83 minutos.

López remató desde corta distancia cuando el partido ya se acababa para que Lyon avance a octavos por séptima vez consecutiva.

Con el empate, el cuadro inglés, cinco veces campeón de Europa, quedó prácticamente eliminado del torneo tras el triunfo de la Fiorentina 5-2 ante el Debrecen de Hungría en el Grupo E.

Con estos resultados, el conjunto italiano sumó 9 puntos, uno menos que el Lyon, mientras que el Liverpool se quedó con cuatro puntos. El Debrecen no tiene puntos.

Por su parte, el Sevilla tuvo que jugar el último cuarto de hora con un jugador menos, después de utilizar a sus tres suplentes y de que el argentino Aldo Duscher tuviera que salir del campo por una lesión en el Grupo G.

Jesús Navas abrió el marcador para el Sevilla a los 14 minutos, con un remate que superó a Jens Lehmann después de un buen pase del brasileño Luis Fabiano.

A los 79, poco después de que Duscher dejara el partido, Zdravko Kuzmanovic marcó el tanto del empate con un remate desde 20 metros.

La igualdad 1-1 del Rangers y el Unirea Urziceni en el otro partido de la zona le dieron la clasificación al Sevilla, que suma 10 unidades. Más atrás aparecen Unirea con cinco, Stuttgart con tres y Rangers con dos.

GRUPO IGUALADO

En uno de las zonas más igualadas, el Inter de Milán anotó dos goles en los últimos cuatro minutos de partido para vencer 2-1 en Ucrania al Dínamo de Kiev por el Grupo F, mientras que el Barcelona igualó 0-0 en Rusia ante el Rubin Kazan.

Con estos resultados, el Inter lidera el grupo con seis puntos, seguido del Rubin Kazan y el Barcelona con cinco. Cierra la tabla el Dínamo con cuatro puntos.

El argentino Diego Milito anotó el empate parcial a los 86 minutos, mientras que tres minutos más tarde el holandés Wesley Sneijder puso el 2-1 después de una fuerte presión del Inter.

El ex delantero del AC Milan Andriy Shevchenko, cuya carrera cayó en picado con el entrenador del Inter José Mourinho en el Chelsea, había abierto el marcador para el local a los 21 minutos.

En el otro encuentro, el Barcelona no aprovechó el dominio e igualó 0-0 con el Rubin Kazan, campeón ruso.

La mejor posibilidad para el Barca se produjo a los dos minutos, cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic se quedó solo ante el portero rival tras un pase de Andrés Iniesta y su remate golpeó en un poste.

Finalmente, en el Grupo H el Arsenal goleó en Londres 4-1 al AZ Alkmaar con un doblete del centrocampista español Cesc Fàbregas, mientras que el Standard de Lieja derrotó 2-1 al Olympiakos griego.

Con estos resultados, el Arsenal quedó a un paso de la clasificación tras sumar 10 puntos, seguido del Olympiakos con seis, el Standard Lieja con cuatro y el AZ Alkmaar con dos.

El martes se habían asegurado el pase a octavos de final del torneo el Oporto, el Manchester United, el Chelsea, y el Girondins de Burdeos.

En las últimas dos jornadas de la fase de grupos se definirán los 10 lugares restantes para los octavos de final.