Público
Público

Sevilla y Lyon sellan su pase a octavos, el Arsenal se arrima y el Liverpool se hunde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Sevilla y el Lyon firmaron su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones a los que también se arrima el Arsenal, pero de los que se aleja seriamente el Liverpool, incapaz de obtener en Francia la victoria que necesitaba para prolongar sus aspiraciones

El conjunto de Manolo Jiménez, pese a su empate en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-1) ante el Stuttgart, es el primer equipo español que confirma su continuidad como candidato. El Barcelona, presa de la igualdad de su grupo y de las dificultades que encontró en Kazán (0-0), aún debe buscar su clasificación en los dos encuentros restantes. Todos se juegan algo.

Nadie logró mantener el pleno de triunfos. El Sevilla vivió del tanto marcado por Jesús Navas al cuarto de hora de partido. El Stuttgart buscó el empate durante todo el choque y lo encontró en el tramo final por medio de Zdravko Kuzmanovic. Cuenta aún con opciones el equipo germano. Igual que los otros dos contendientes. El Unirea Urziceni rumano está a dos puntos dado el empate a uno en su estadio frente al Rangers.

El Barcelona se jugará su futuro con la visita del Inter y su viaje a Kiev en la última jornada. El cuadro italiano es ahora el dominador del cuarteto después de tumbar al equipo ucraniano, que se adelantó en el marcador con el gol del ex milanista Andrej Shevchenko. Sin embargo, el conjunto de José Morurinho dio la vuelta al partido en tres minutos del tramo final. Empató el argentino Diego Milito en el 86 y el holandés, ex jugador del Real Madrid, Wesley Sneijder, propició la primera victoria transalpina a un minuto del final.

El Barcelona, vigente campeón del torneo, no pudo festejar con una victoria su partido número 200 en la competición. Empató a cero ante el Rubin Kazan, el mismo conjunto que había asaltado dos semanas antes el Camp Nou. También el Barcelona dominó y movió el balón a su antojo, pero no encontró la forma de derrumbar la resistencia local.

El futuro de la Liga de Campeones no parece contar con el Liverpool. El equipo de Rafael Benítez necesitaba los tres puntos en Lyon. El holandés Ryan Babel acercó al triunfo a los 'reds' a seis minutos del final. Pero casi en el descuento, el argentino Lisandro López propició la clasificación del equipo galo y la virtual despedida inglesa.

Necesita una carambola el Liverpool. Ganar los dos duelos y que el Fiorentina, que goleó al Debreceni, los pierda. El cuadro italiano está casi clasificado después del 5-2 ante el cuadro rumano. Adrian Mutu, Dario Dainelli, Riccardo Montolivo, Marco Marchionni y Alberto Gilardino firmaron los tantos locales. Gergely Rudolf y Adamo Coulibaly, los visitantes, ya eliminados.

El Arsenal, liderato por Cesc Fábregas, autor de dos goles, se siente en octavos después de su goleada al AZ Alkmaar (4-1). Samir Nasri y Abou Diaby redondearon el marcador. Zdravko Kuzmanovic hizo el del honor holandés.

El Standard Lieja belga, sin embargo, dejó abierto el panorama del grupo en la lucha por la segunda plaza. Venció al Olympiakos (2-0) por medio de Dieumerci Mbokani y Milan Jovanovic. Asciende a la tercera plaza y aumenta sus esperanzas de clasificación en detrimento del Olympiacos, incapaz de dejar amarrado el pase.