Público
Público

Sevilla y Osasuna pasan a octavos de la Copa del Rey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sevilla y Osasuna lograron el jueves su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse a sus rivales, Ponferradina y Getafe, respectivamente.

El conjunto andaluz batió al leonés en el encuentro de vuelta disputado en el estadio Sánchez Pizjuán por 4-0, remontando cómodamente el 1-0 de la ida, gracias a tres goles del delantero brasileño Luis Fabiano. El cuarto tanto fue del italiano Enzo Maresca.

El modesto conjunto de Segunda B, que llegó al descanso con solo un 1-0 en contra, tuvo su mejor ocasión en el minuto 64, ya con 2-0, cuando un lanzamiento de Rubén Vega mandó el balón al larguero y luego botó con polémica junto a la línea en la portería local. El árbitro no concedió gol a pesar de las reclamaciones de los leoneses.

"Me quedo con la actitud y el juego del equipo, salvo en los primeros 15 minutos, quizá porque había miedo pensando en lo que han pasado otros equipos", declaró al final del encuentro el técnico sevillano Manolo Jiménez.

En el otro partido que cerraba la ronda de dieciseisavos, el Osasuna logró su primera victoria de la temporada y eliminó al finalista del año pasado, el Getafe, al que venció en Pamplona por 1-0. El partido de ida en Madrid hace dos semanas había terminado sin goles.

Walter Pandiani aprovechó un gran error del guardameta del equipo madrileño Jacobo para encontrar la red poco después de la media hora de partido. El delantero uruguayo interceptó un pase débil del portero del Getafe para la defensa, y disparó en la red vacía.

El Osasuna, que ahora dirige José Antonio Camacho, es último en la Liga y sólo ha marcado tres goles en 10 partidos.