Público
Público

El sevillista Navas, convocado para el amistoso España-Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del Sevilla Jesús Navas fue incluido en la lista de convocados del seleccionador Vicente del Bosque para los próximos amistosos que enfrentarán a España con Argentina y Austria.

El jugador de 23 años ha sido considerado durante mucho tiempo como un posible candidato para la selección, pero había sido descartado por ser propenso a sufrir ataques de ansiedad en viajes largos lejos de casa.

"No podemos dar la espalda a un jugador que lleva muchos años jugando bien. Superadas las circunstancias personales del jugador, hay que llamarlo", dijo Del Bosque en declaraciones a medios al dar a conocer la lista de 23 jugadores.

El extremo del Valencia Pablo Hernández también estará en la delantera tras sus eficientes actuaciones recientes, donde se unirá a sus compañeros del Valencia David Villa, David Silva y Juan Mata.

El delantero del Liverpool Fernando Torres no ha sido convocado por lesión, al igual que los centrocampistas Santi Cazorla y Marcos Senna.

El campeón europeo se enfrenta a Argentina el sábado en el estadio Vicente Calderón, como parte de las celebraciones por el centenario de la Federación Española de Fútbol.

Cuatro días después jugarán ante Austria en Viena, escenario de su triunfo final sobre Alemania en la Eurocopa 2008.

Convocados

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Diego López (Villarreal).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Andoni Iraola (Athletic de Bilbao), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fàbregas (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Xavi (Barcelona).

Delanteros: David Silva (Valencia), Pablo Hernández (Valencia), Daniel Güiza (Fenerbahçe), Álvaro Negredo (Sevilla), David Villa (Valencia), Juan Mata (Valencia), Jesús Navas (Sevilla).