Público
Público

La Sexta barre con su cobertura de la F-1

El GP de Australia, pese a disputarse el domingo a las 8 de la mañana, congregó a 1,6 millones de espectadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A pesar del madrugón, la audiencia respaldó el estreno de la retransmisión del inicio del Mundial de la Fórmula 1 por parte de La Sexta. El Gran Premio de Australia, que la cadena ofreció el domingo a las ocho de la mañana, fue seguido por más de 1,6 millones de espectadores y registró un 60,3% de cuota de pantalla. La redifusión de la competición a mediodía (14 horas) la vieron más de 2,5 millones de aficionados y obtuvo un 20,8% de share. El minuto más seguido fue a las 9.35 horas, con más de 2,2 millones de espectadores y un 57,3% de cuota de pantalla.

La audiencia media de la carrera superó en 500.000 espectadores al mismo gran premio que emitió Telecinco el año pasado (1,1 millones), informó La Sexta. Canarias, Asturias y Galicia fueron los territorios en los que más se siguió la carrera, con entre un 85 y un 73% de share. Gracias al éxito de audiencia, la cadena terminó el domingo con un 8,9% de cuota de pantalla, por encima de Cuatro (8,5%) y La 2 (3%).

La retransmisión en directo de los entrenamientos clasificatorios, que se emitieron el sábado a las siete de la mañana, otorgaron a la cadena un 40,4% de share y fueron vistos por 559.000 espectadores, lo que supone 50.000 seguidores más que la retransmisión del año anterior por parte de Telecinco.

La web de la Sexta sobre la F-1 recibió más de medio millón de visitas y 400.000 vídeos vistos. Además, 75.000 usuarios siguieron por la Red alguna retransmisión.