Público
Público

La Sexta confía en cerrar 2011 con beneficios

El grupo aspira a alcanzar el 9% de cuota de pantalla durante el próximo año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, concretó las perspectivas de futuro de La Sexta: que la compañía 'entre en números negros' en 2011, y que su familia de canales logre el 9% de cuota de pantalla. 'El año que viene sería el primero que La Sexta conseguiría el beneficio a lo largo del año completo', destacó ayer Contreras durante la presentación del balance de 2010.

Este dato era el que la compañía había previsto en sus inicios, a pesar de que, casi cinco años después de su nacimiento, el mercado televisivo se ha transformado por la aparición de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la fragmentación de la audiencia que ha conllevado. En este nuevo modelo, que implica la multiplicación de canales, La Sexta 'tiene un pequeño margen para crecer', por lo que potenciará el day time, para que sea 'más característico y no se base sólo en series', así como el prime time. El objetivo es que La Sexta se mueva por encima del 7% de cuota de pantalla, y que La Sexta 2 y La Sexta 3 superen cada una el punto de share, todo ello para acabar el próximo ejercicio por encima del 9% de la audiencia total. 'Esto supondría un crecimiento de un 20% de la audiencia', resaltó.

En lo que respecta a 2010, el director general de la cadena, Juan Ruiz de Gauna, precisó que La Sexta cerrará el año con unos ingresos de unos 280 millones de euros, lo que supone un crecimiento comercial del 40%, frente al incremento del 3% del mercado de la publicidad en televisión. Por su parte, Contreras hizo un balance 'extraordinariamente positivo' del año, e indicó que la compañía ha alcanzado beneficios en el segundo trimestre y espera 'casi con toda seguridad' que también ocurra en el cuarto, aunque '2010 estará en rojo al completo'.

Para 2011, La Sexta ha previsto una serie de novedades en su programación, como el espacio Algo pasa con Marta, un talk show presentado por Marta Torné, que tendrá 'un tono informal que pretende ser original y peculiar', según explicó Contreras. Además, regresará a la televisión El Club de la comedia, que también supone la vuelta a la pequeña pantalla de Eva Hache. Este formato, que para Contreras 'lejos de agotarse ha crecido', se estrenará en el mes de enero y contará con la presencia de Ángel Martín, Joaquín Reyes y Berto Romero, entre otros.

Antonio Molero será el protagonista de la primera ficción nacional para el prime time de La Sexta, 'el proyecto más importante del primer semestre', que se estrenará en marzo o abril de 2011. La serie está producida por Globomedia y contará con 'un casting de comedia espectacular', según indicó el consejero delegado. Además, La Sexta también emitirá la serie revelación de la temporada, The walking dead, además de títulos de Warner Bros como Nikita o Chase.

El desarrollo de La Sexta 2 y La Sexta 3 es otro de los grandes objetivos del grupo, por lo que el primero de ellos contará con siete nuevos proyectos de programas, entre los que se encuentra el debate político Al rojo vivo.

Con todos estos planes, La Sexta renueva su oferta en pleno cambio del panorama televisivo, que Contreras describió así: 'Está el Imperio romano, Telecinco y Cuatro, con unas cifras y un poderío brutal; está Hispania, un país peleando con seriedad; y nosotros, que nos hemos convertido en la aldea gala'.

La Sexta 2 estrenará el 10 de enero en late night Al rojo vivo, que va a ser 'el único debate que no es manifiestamente de derechas en España', según dijo ayer José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta. A su juicio, se trata de un proyecto 'indispensable por salud democrática', para que el público sepa que tiene una alternativa si no quiere ver 'el mundo sólo tamizado desde las tertulias de un punto de vista único, el pensamiento de derechas'. El director de La Sexta, Antonio G. Ferreras, precisó que en él participarán periodistas, analistas y políticos 'tanto del espectro mediático de la izquierda como de la derecha'. Hay dos candidatos para ejercer de presentador, que será 'un periodista de peso'.