Público
Público

La Sexta rechaza las condiciones para entrada de T5 y Telefónica en Digital +

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Sexta ha manifestado hoy su rechazo a las condiciones propuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para autorizar la entrada de Telecinco y Telefónica en Digital +.

La Sexta señala en un comunicado que la toma de control de Digital + por parte de Telefónica, Sogecable y Telecinco no puede valorarse de forma aislada como pretende la CNC puesto que, paralelamente a esta operación, Telecinco se hará con el control de las emisiones de Cuatro.

Además, la cadena de Mediapro reitera una vez más su absoluto apoyo a las fusiones entre operadores de TDT, como es el caso de Telecinco y Cuatro, pero considera inaceptable que un mismo grupo una también a Telefónica, Sogecable y Telecinco en la televisión de pago y las telecomunicaciones.

Según esta cadena, las condiciones presentadas por la CNC no impedirán de facto una coordinación de las políticas entre Telefónica, Sogecable y Telecinco en el mercado audiovisual, lo que se traducirá en un gravísimo deterioro de la competencia.

Este deterioro de la competencia no se justifica tampoco desde el punto de vista de los usuarios dado que esta operación no reportará beneficio alguno a los mismos, según La Sexta.

"El único beneficiario de la operación será el grupo italiano Mediaset que verá reforzada su posición de liderazgo en el mercado de la televisión en España mediante un nivel de concentración inexistente en otros países de nuestro entorno, salvo en la propia Italia", ha señalado.

La Sexta ha solicitado a la CNC que articule los mecanismos necesarios para un análisis sereno de la operación ante el cambio estructural que la misma representa, por lo que considera absolutamente insuficiente el plazo de 7 días concedido para oponerse a las condiciones presentadas ayer.

La Comisión Nacional de la Competencia remitió ayer a todos los posibles interesados en ese expediente un borrador de las condiciones que ha considerado apropiadas para resolver los problemas de competencia que genera esa operación de concentración de empresas.

Así, todas las compañías o cadenas interesadas podrán hacer alegaciones a las condiciones que ha fijado la Comisión Nacional de la Competencia en un plazo de siete días.

Este organismo ha detallado hoy en una nota de prensa que el "test de condiciones" es una de las posibilidades previstas en la ley de Defensa de la Competencia para ayudar a la CNC a evaluar los posibles obstáculos que pueden existir para la competencia.

Ese trámite, ha observado la Comisión, está previsto en el procedimiento pero en ningún caso supone prejuzgar el sentido de la decisión final.