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La Sexta renueva su apuesta por la información crítica

La cadena celebra su fusión con Antena 3 estrenando nuevos espacios informativos como 'Más vale tarde', un programa de información social que conducirá Mamen Mendizábal, y manteniendo los buques insignia de

ALEJANDRO TORRÚS

“La democracia no es sólo el derecho a votar, sino también el derecho a saber. Continuaremos nuestra apuesta por un periodismo que oponga la verdad al poder, sea cual sea”. Con estas palabras Antonio García Ferreras, director editorial y del Área de informativos de La Sexta, ha resumido el espíritu que guiará el tratamiento de la información en la cadena, una vez consumada su fusión con Antena 3 , y ha reiterado que la línea editorial de La Sexta es “incuestionable”. “Antena 3 y nosotros tenemos una idea común: No todo vale por la audiencia ni tampoco sirve hacer siempre lo mismo aunque funcione”, ha añadido García Ferreras.

La Sexta ha presentado este lunes su apuesta para la presente temporada televisiva que arrancha con su mejor registro en audiencia del año 2012: un 5% de cuota de pantalla de media durante el mes de septiembre. A lo largo de esta nueva temporada, el canal mantendrá en antena los buques insignia de su programación como Al Rojo Vivo, Salvados o El intermedio y reforzará su parrilla con nuevas apuestas en el ámbito de la información, el entretenimiento y la ficción.

Así, García Ferreras ha anunciado el estreno inminente de Más vale tarde, un espacio de información, debate y análisis que conducirá Mamen Mendizábal y que se emitirá en la franja de tarde. “El programa tratará de ser una nueva ventana a la actualidad. No estará tan ceñido a la información económica y política como lo está Al Rojo Vivo y tendrá un enfoque más social”, ha adelantado García Ferreras.

Ferreras ha señalado que la línea editorial de La Sexta es 'incuestionable'

La segunda gran apuesta de la cadena en el ámbito de la información será el debate de los sábados. El canal ha anunciado que pondrá en marcha un nuevo programa que cogerá el testigo de las ediciones especiales de Al Rojo Vivo que la cadena está emitiendo actualmente. “Será un espacio de tertulia y debate. Cambiará de nombre pero mantendrá el mismo espíritu que tiene ahora”, ha adelantado el director de informativos de La Sexta

La otra gran novedad de la parrilla será el estreno de Alguien tenía que decirlo, un programa de humor “irreverente” que llenará el hueco que en su día dejó Sé lo que hicisteis. El espacio, que estará presentado por Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano, repasará la actualidad social y del corazón “desde un punto de vista diferente”, según adelanta la cadena.

Alguien tenía que decirlo puede tener reminiscencias con Sé lo que hicisteis ya que es el mismo equipo directivo y tendrá el mismo humor irreverente, pero tendrá grandes diferencias”, adelanta Mario López, director de Antena de La Sexta. El espacio, que se emitirá a las 15:30 horas, tendrá una duración de 60 minutos y tratará de recuperar el público que emigró del canal tras el fin del programa presentado por Patricia Conde y Ángel Martín.

La cadena también reforzará otra de sus señas de identidad: la ficción . A la oferta The Walking Dead, Vigilados: Person of Interest o Bones, el canal añadirá nuevas producciones como Boardwalk Empire, dirigida por Martin Scorsese, Revolution, la última apuesta de J.J. Abrams (creador de Lost) y Transporter.

La cadena también ha anunciado el estreno del docu-reality Pesadilla en la cocina. Un espacio en el que el chef Alberto Chicote tratará de ayudar a restaurantes con problemas a remontar el vuelo desde la “despiadada” crítica del cocinero.

Durante la presentación de la nueva temporada, Carlos Fernández, director de Contenidos de la División de Televisión del Grupo Antena 3, ha señalado que la fusión entre la cadena de Planeta y La Sexta no repercutirá en cambios sustanciales en la segunda. “El espectador va a notar cambios pero estarán dirigidos a ampliar y diversificar la actual oferta de la cadena. Creemos que podemos aportar más calidad a los contenidos porque aportaremos más recursos económicos, pero no cambiaremos el espíritu”, ha anunciado.

Asimismo, Fernández ha rechazado la posibilidad de que programas insignia de La Sexta pasen a la parrilla de Antena 3 o viceversa, aunque ha dejado la puerta abierta a algún cambio puntual. 'No haremos ningún trasvase de una cadena a otra que pueda perjudicar a cualquiera de los dos canales', ha asegurado. En este sentido, García Ferreras ha resaltado que el grupo audiovisual que nace tras la fusión luchará por estar entre “los más fuertes de Europa”.

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