Público
Público

La Sexta 3 se suma a la fiesta de los Goya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se acerca la gran noche del cine español y La Sexta 3 quiere sumarse a la fiesta de los Goya con una semana dedicada a películas premiadas en el certamen más importante de la industria nacional.

De esta manera, los rostros más importantes del cine español como Alejandro Amenábar, Carlos Saura, Álex de la Iglesia o Carmen Maura desfilarán por la alfombra roja de La Sexta 3.

La película encargada de abrir el ciclo, esta misma noche, será Alas de mariposa, de Juanma Bajo Ulloa, que recibió tres Goya en el año 1991. El martes será el turno de Los otros, la película de Alejandro Aménabar que protagonizó Nicole Kidman y que fue galardonada con ocho distinciones.

El miércoles 15 de febrero, el canal ofrecerá el filme de Álex de la Iglesia 800 balas, una película ambientada en el desierto de Tabernas, en Almería, un lugar que hace décadas fue un polvoriento poblado del Oeste. El jueves será el turno de El dorado, de Carlos Saura, una producción que consiguió nueve nominaciones en 1989 y que narra la historia de Lope de Aguirre, un expedicionario español en Suramérica.

Por último, y cerrando el ciclo especial de los Goya, La Sexta 3 emitirá la película dirigida por Félix Viscarret Bajo las estrellas (2007), que recibió dos premios Goya.