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La Sexta triunfa con la Copa del Rey

Los derechos de los 17 equipos de primera, con Mediapro

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La semifinal de la Copa del Rey que disputaron el Athletic de Bilbao y el Sevilla el pasado miércoles, que emitió La Sexta, fue el espacio más visto del día con un 23,1% de cuota de pantalla. Esta retransmisión en directo fue seguida por una media de 3.757.000 espectadores. Además, el encuentro registró el minuto más visto, a las 21.51 horas, con un 33,5% de share y 6.471.000 telespectadores.

La audiencia acumulada por La Sexta a lo largo del partido, que terminó con la victoria el Athletic de Bilbao por un resultado final de 3-0, ascendió a 11.024.000 espectadores. Durante la emisión, esta cadena aventajó en más de ocho puntos a Telecinco, que, con un 14,6%, fue la segunda opción de esa franja. Respecto al pasado miércoles, La Sexta ha ganado 2,8 puntos.

La segunda emisión más vista de la jornada fue el Telediario de mediodía de La 1, que registró un 24,2% de share. Escenas de matrimonio, de Telecinco, alcanzó el tercer puesto al registrar un 16,4% de cuota de pantalla.

La 1, la más vista del día

A lo largo del miércoles, La 1 fue la cadena más vista, con un 16,4% de cuota de pantalla, seguida de Telecinco, con un 14,9%, y de Antena 3, con un 14,8%. Por su parte, La Sexta terminó la jornada con un 9,6% de share, por delante de Cuatro, que registró un 7,8% y de La 2, que logró un 4,6%.

Durante febrero, La 1 lideró el ranking de cadenas por tercer mes consecutivo, con un 17,3% de share, y, en segunda posición, se situaron el conjunto de cadenas temáticas, con un 15,4%. Antena 3 mantuvo su tercera posición con un 15,3%, mientras que Telecinco, líder durante los últimos cinco años, ocupó la quinta posición con un 14,9%, tras el conjunto de televisionesautonómicas.

Por último, Cuatro mejoró cinco décimas y alcanzó un 9%, mientras que La Sexta subió dos décimas y volvió a batir su máximo histórico mensual al registrar un 6,7% de cuota de pantalla.

 

El Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid acordó ayer que el juicio sobre el contencioso iniciado por Audiovisual Sport (AVS)/Sogecable contra Mediapro por los derechos del fútbol se celebre el 17 y 19 de noviembre.

Según Mediapro, esto implica que desde la primera jornada de la temporada 2009/2010, en agosto, Mediapro comercializará en exclusiva los derechos de los clubes que tiene contratados: 38 de los 42 de la liga, de los cuales 17 son de Primera División. AVS anunció que ejercerá las acciones oportunas para evitar una comercialización indebida de unos derechos “litigiosos”.