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La Sexta se vuelca con la alta definición

La cadena pretende ser la primera televisión privada en emitir en HD en abierto

ANTONIO G. GIL-GARCÍA

Tras la revolución que sufrió la temporada pasada el mundo de la televisión con la llegada de la TDT, el fin de los anuncios en RTVE y la Ley Audiovisual, este año toca adaptarse al nuevo modelo, caracterizado por la multiplicidad de canales y el avance de las nuevas tecnologías. Este es el objetivo de La Sexta, que arranca esta temporada con la vista puesta en 'construir ese nuevo modelo' mediante la suma de dos nuevos canales antes de fin de año, uno en abierto y otro dentro de la plataforma de pago formada por Gol Televisión y AXN, pero también mediante la apuesta por la alta definición.

De hecho, la cadena potenciará su apuesta por esta tecnología tras haber realizado discretas emisiones en pruebas de partidos del Mundial de baloncesto. El objetivo es 'ser el primer canal privado [en abierto] que aborde las emisiones en alta definición, como mínimo en algunos eventos deportivos', indicó ayer el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras. La pega es que el parque de receptores con HD es reducido y no supera el 10-15% del total.

En cuanto al segundo canal en abierto, tratará de llegar a otros públicos 'sin perder los rasgos de identidad de La Sexta'. Para dotarlo de contenidos se aprovechará el contrato firmado con Warner Bros. y las posibilidades que brindan los derechos deportivos, como por ejemplo las repeticiones de los premios de Fórmula 1. El segundo canal, que también permitirá experimentar con nuevos formatos, nacerá de la mano de 'un gran programa que le dé notoriedad'.

En cuanto al nuevo canal de pago, el tercero de la plataforma de Gol Televisión, se tratará de una 'gran marca internacional' que se complemente con el contenido actual para configurar una oferta familiar con un 'potente' componente de entretenimiento.

Además, La Sexta inicia el curso con otro objetivo: conseguir la rentabilidad en el conjunto de la temporada. Contreras se mostró a favor de 'incrementar' los acuerdos con otros operadores, como ha ocurrido con Veo TV para poner en marcha el canal deportivo Marca TV. En cuanto a una hipotética fusión con Antena 3, reconoció que 'la concentración de esfuerzos ayuda', si bien dejó claro que en La Sexta no tienen 'miedo a seguir solos'.

Por último, en términos de audiencia, Contreras se centra en cerrar el año con una cifra superior al 7% más que en ganar a Cuatro: 'Prefiero perder con Cuatro y ser rentable que ganarles y perder dinero', concluyó.

La Sexta seguirá apoyándose este año en el tirón del fútbol y la Fórmula 1 y de programas como ‘Sé lo que hicisteis', ‘El Intermedio', ‘Buenafuente' y ‘Salvados', aunque también contará con novedades gracias, sobre todo, al acuerdo con Warner Bros., que permitirá, según Contreras, una 'notable mejora' de la presencia de producciones ajenas de cine y series. En este sentido, La Sexta empezará a emitir dentro de dos semanas cine de calidad de los años 70 y 80 en la franja de las 12 a las 14 horas. También habrá nuevos programas, como el recién estrenado ‘Historias de hotel', sin olvidar el proyecto puesto en marcha con Globomedia para emitir una ‘sitcom' en ‘prime time' en 2011. 

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