Público
Público

La Sexta 3 se vuelca con la comedia

Billy Wilder, Chaplin y Woody Allen protagonizan este ciclo 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las mejores comedias de la historia del cine esperan, a partir de esta noche y durante todo el mes de julio, en La Sexta 3. La cadena estrena hoy, a partir de las 22.00 horas, el ciclo Grandes de la Comedia. Todos los lunes, en prime time, los espectadores podrán disfrutar de los principales clásicos del género de la mano de dos maestros de la historia del cine: Billy Wilder y Charles Chaplin. El ciclo arranca esta noche con dos títulos emblemáticos: Con faldas y a lo loco (1959) y, ya en late night, El gran dictador (1940). Durante las próximas seis semanas, la cadena emitirá los lunes las películas más representativas de estos dos directores: Irma la dulce, Un, dos, tres, El apartamento, Tiempos modernos, La quimera del oro...

Mientras, los viernes estarán dedicados a Woody Allencon títulos como Sueños de un seductor, Días de radio y El dormilón, así como a las comedias más divertidas de la década de los noventa. Cineastas como Kenneth Branagh, Stephen Frears, Kevin Smith y los hermanos Coen firman algunos de estos títulos: Los amigos de Peter, Alta fidelidad, Mallrats, Four Rooms, Lady Killers y Reality bites.

Un total de 24 filmes componen el ciclo Grandes de la Comedia, en el que están garantizados el humor, la nostalgia y el buen cine. El objetivo de la cadena es apostar por programar un evento mensual de estas características. 'Ya hay un montón de ideas para el mes de agosto', avanza el director de adquisiciones y programación de producción ajena de La Sexta, Alejandro Flórez.

Los directivos del canal están muy satisfechos con el resultado y el posicionamiento que ha conseguido en poco tiempo La Sexta 3. Desde que, en marzo, comenzó a emitir cinco películas diarias, esta cadena se ha convertido en el primer canal de cine en abierto en España. En mayo, La Sexta 3 consiguió una media del 1,4% de share (102.000 espectadores). 'Hemos puesto la base de lo que queremos construir en el futuro, pero queda todavía mucho por hacer. Esto son sólo los primeros pasos, y estamos seguros de que a la cadena le queda mucho recorrido por delante', explica Flórez.

La Sexta 3 nació con la idea de acercar el cine al gran público, mediante una combinación de películas que abarcan desde grandes clásicos de la historia del cine a filmes más comerciales.

A partir de esta idea, la cadena aspira a ser un referente tanto para los grandes cinéfilos como para los meros aficionados. Buena prueba de ello es el éxito que está cosechando el ciclo dedicado a Bruce Lee, que La Sexta 3 emite todos los miércoles de este mes de junio.

Sus responsables reconocen que las audiencias logradas hasta ahora con estas películas de artes marciales están por encima de las expectativas fijadas. Ahora, su principal objetivo es posicionar aún más la cadena para convertirla en la referencia del mejor cine.