Público
Público

La Sexta y Marca TV se quedan el Madrid Open

TVE y Telecinco emitirán los demás torneos del Masters 1000

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un partido de Rafael Nadal en Madrid es una de las retransmisiones más jugosas del calendario de torneos de tenis del próximo año. Esta imagen se producirá en el próximo Mutua Madrileña Madrid Open del 29 de abril al 8 de mayo, que será retransmitido por La Sexta y Marca TV. Así se hizo público ayer en un acto al que asistieron Ion Tiriac, asesor del torneo; José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta; Eduardo Inda, director de Marca; Manolo Santana, director del Madrid Open; y Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid.

Este torneo forma parte de los torneos del circuito Masters 1000 que, salvo el de Madrid, serán retransmitidos por TVE y Telecinco, que comparten los derechos. Precisamente ayer la cadena pública informó de que el Consejo de Administración aprobó la renovación de estos derechos entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre del 2014. En concreto, se trata de las citas de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Montreal, Cincinnati, Shanghai, París y Londres, las ATP Finales, así como un programa resumen y un servicio de noticias por torneo.

Fuentes del Consejo destacaron ayer a Público 'la preocupación' de los miembros de este órgano ante la pérdida de derechos, como es el caso del torneo de Madrid. 'Dentro de dos años no tendremos nada', señalaron estas fuentes, sorprendidas por el hecho de que el preacuerdo sobre estas retransmisiones incluía el Madrid Open, aunque con una cláusula que estipulaba que podría quedar fuera del paquete, ya que los organizadores podían negociar con otro operador, como ha ocurrido. Por ello, los consejeros solicitaron que se les informe sobre lo sucedido antes de valorar si se deben tomar medidas legales.

'Hay una sensación generalizada de que con este presidente [Alberto Oliart] han dado órdenes de contención presupuestaria, y vamos a ir perdiendo derechos deportivos', agregaron las fuentes. Por el momento, de los citados torneos, Telecinco podrá escoger dos partidos y compartirá con Teledeporte la semifinal y la final.

Tras el anuncio de la retrasmisión del Madrid Open, un portavoz de Telecinco señaló que les parece 'muy extraño' que La Sexta tenga los derechos, porque ellos tienen un contrato con la ATP. 'Nuestros abogados ya han remitido una carta a esta entidad solicitándoles clarificar esta situación', agregó.