Público
Público

La SGAE propone elevar en un 154 por ciento los socios con derecho a voto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La comisión de reforma electoral de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha propuesto aumentar el número de socios con derecho a voto de los 8.220 actuales a 20.881, lo que supone un 154 por ciento más.

Esta es una de las propuestas presentadas hoy en rueda de prensa por tres representantes de esta comisión, que fue elegida para modificar el sistema electoral de la entidad de gestión a raíz de la crisis vivida por la investigación judicial que se inició tras la detención de varios de sus exdirigentes.

La comisión ha propuesto también eliminar la figura del presidente del consejo de dirección de la SGAE, cargo que ocupó en los últimos años Eduardo Bautista, uno de los imputados en la investigación judicial por un supuesto desvío de fondos en empresas vinculadas a la SGAE.

Una de las principales conclusiones de esta comisión es la creación de la figura del voto social, al que tendrán derecho todos los socios que hayan conseguido una recaudación igual o superior al salario mínimo interprofesional, es decir, 650 euros, en los últimos cuatro años.

Se trata, ha dicho Antón Reixa, de acabar con un sistema "oscuro, viciado y pintoresco" y avanzar en el proceso de refundación de la sociedad de editores.