Público
Público

"Shame" y "A simple life" arrasan en los premios paralelos de Venecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La película británica "Shame", de Steve McQueen, y la china "Tao Jie" ("A simple life"), de Ann Hui, han arrasado en los premios paralelos que diversas asociaciones otorgan en el marco de la 68 edición del Festival de cine de Venecia.

A la espera de los galardones oficiales que se entregarán esta noche, "Shame" y su historia de adicciones protagonizada por Michael Fassbender ha conseguido uno de los más prestigiosos, el FIPRESCI, que concede la crítica internacional, según informó el Festival de Venecia en un comunicado.

También se ha hecho con otros dos de menor importancia, el que otorgan los jóvenes y el de la revista "Cinema Avvenire".

Por su parte, la producción chino-honkonguensa "Tao Jie" ("A simple life"), ha recibido la Navicella -galardón de la Fundación del Espectáculo y de las Revistas cinematográficas italianas-, así como el Gianni Astrei que concede el "Movimiento por la vida", y el de Igualdad de oportunidades.

Una historia sentimental y social que cuenta la historia de una criada que tras 60 años de servir a la misma familia, sufre un infarto y decide retirarse a un asilo en el que los ancianos viven en unas condiciones lamentables.

Filme que también ha conseguido el premio "Padre Nazareno Taddei", que se concede a los filmes que expresan "auténticos valores humanos con el mejor lenguaje cinematográfico".

Y una mención en el SIGNIS -premio ecuménico-, que ha ido a parar a "Faust", la singular versión de la obra de Goethe que ha realizado el ruso Alexander Sokurov y que también se ha llevado el premio a la innovación digital del Festival de Cine del Futuro de Venecia.

El documental "Wilde Salome", en el que Al Pacino cuenta el proceso de puesta en marcha de una obra de teatro basada en la pieza de Oscar Wilde, ha conseguido por su parte el "Queer Lion" a la mejor película de temática homosexual, que otorga la asociación cultural Cinemarte al margen del jurado oficial de Venecia.

Y a "Carnage", la versión de "Un dios salvaje", de Roman Polanski, ha ido el Leoncino d'Oro Agiscuola, una escuela que trata de acercar el cine a los más jóvenes.

Por su parte, la italiana "Terraferma" de Emanuele Crialese, sobre el drama de la inmigración ilegal, ha sido galardonada con el premio Francesco Pasinetti, que otorga el Sindicato de Críticos Cinematográficos Italianos (SNCCI).