Público
Público

"Shaq" demuestra su nivel ante los Lakers en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pívot de Phoenix Shaquille O'Neal anotó el domingo 33 puntos contra su antiguo equipo en la victoria de los Suns sobre Los Angeles Lakers por 118-111 en la NBA, restándoles algo de brillo a los 49 puntos de Kobe Bryant para los Lakers.

O'Neal, que ganó tres campeonatos consecutivos con junto a Bryant en los Lakers, había anotado otros 45 puntos el viernes ante Toronto, logrando sus primeros partidos consecutivos con más de 30 puntos desde 2004.

"Es lo que hago", dijo a los periodistas el jugador, de 36 años. "Lo he estado haciendo desde 1992. El único momento en que no juego bien es cuando estoy lesionado", añadió.

El español Pau Gasol, que terminó con 30 puntos para los Lakers, dijo que el partido de Toronto le había dado confianza a O'Neal.

"Si Shaq se siente bien y sus piernas le responden y juega suelto, aún puede ser una fuerza como la que ha demostrado en los últimos dos partidos", comentó.

La victoria acercó a los Suns a Dallas, en la lucha por el octavo y último puesto en los playoffs finales de la Conferencia Oeste.

Matt Barnes aportó 26 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias y el brasileño Leandro Barbosa aportó 22 puntos para los Suns, que jugaron sin su lesionado base titular, Steve Nash, y vengaron la derrota del jueves ante los Lakers en Los Ángeles.

Bryant, que anotó 13 puntos en el último cuarto, puso a los Lakers a 4 puntos cuando quedaban 2:48 minutos por jugar, pero Barnes metió los siguientes 7 puntos y aseguró el triunfo de los locales.

Los Lakers siguen siendo el equipo con mejor registro de toda la liga, con 48 victorias y 12 derrotas.

En Portland, los Blazers vencieron con comodidad a San Antonio Spurs 102-84 gracias a Brandon Roy y LaMarcus Aldridge, que anotaron 26 puntos cada uno. Rudy Fernández añadió seis puntos y Sergio Rodríguez otros dos.

Shaw Duncan, de regreso de una lesión, terminó con 14 puntos sólo superados en los Spurs por los 15 de Tony Parker.

Por su parte, los Toronto Raptors perdieron en Dallas ante los Mavericks, con un marcador de 98-109 pese a los 28 puntos de Chris Bosh. José Manuel Calderón, que salió en el cinco inicial, sumó 13 puntos, tres rebotes y otras tantas asistencias.

Sin embargo, y tras perder a Shaw Marion, que abandonó la cancha en el primer cuarto con lo que parecían síntomas gripales, los Raptors cayeron ante unos Mavericks liderados por los 24 puntos de Dirk Nowitzki.

En otros partidos, los líderes de la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers, lograron un ajustado triunfo 88-87 sobre los Atlanta Hawks con un tiro libre de LeBron James cuando quedaban 1,6 segundos para el final.

James terminó con 26 puntos y 11 asistencias para Cleveland, que con 46 triunfos y 12 derrotas encabeza la Conferencia Este, mientras que Mo Williams aportó 20 puntos.

En Boston, los Detroit Pistons vencieron a los Celtics 105-95 con 25 puntos de Richard Hamilton. Paul Pierce aportó 26 para Boston.