Público
Público

Sharapova-Lisicki y Kvitova-Azarenka semifinales en Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La octava jornada de Wimbledon definió a las cuatro jugadoras que disputarán las semifinales del histórico campeonato sobre hierba en las que la rusa Maria Sharapova se medirá a la alemana Sabine Lisicki y la checa Petra Kvitova a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Sharapova, quinta cabeza de serie, pasó por encima de la eslovaca Dominika Cibulkova en la pista central del All England Club (6-1 y 6-1, en una hora justa) para continuar adelante en un torneo en el que todavía no ha perdido un set.

"He trabajado mucho para llegar hasta aquí, el torneo no se ha terminado. Todavía me quedan algunas chicas" por delante, afirmó en rueda de prensa la quinta cabeza de serie en Wimbledon.

La rusa, que ya ganó el torneo en 2004, señaló que el hecho de haber estado ya en las últimas fases del torneo le aporta una experiencia adicional que le resultará útil en las semifinales y en una eventual final.

Frente a ella en la penúltima ronda estará la alemana Lisicki, que hoy derrotó a la francesa Marion Bartoli por 6-4, 6-7 (4) y 6-1, en dos horas y 21 minutos.

Lisicki, primera alemana en clasificarse para unas semifinales de Wimbledon desde que Steffi Graf lo hiciera en 1999, señaló que "ninguna rival es fácil a estas alturas de torneo".

"Tendré que jugar mi mejor tenis para ganar el partido. Estoy esperando salir ahí y disfrutar", dijo Lisicki, que esta temporada ganó en Birmingham su segundo título individual en el circuito y cayó derrotada en la segunda ronda de Roland Garros.

La alemana había participado en dos ediciones anteriores de Wimbledon, en 2008, cuando en primera ronda, y en 2009, cuando alcanzó los cuartos de final.

En la otra semifinal, tiene también asegurada su participación Kvitova, número ocho del mundo en el ránking de la WTA, que logró pasar a la penúltima ronda por segundo año consecutivo tras vencer por 6-3, 6-7(5) y 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova en dos horas y un minutos.

La checa, única zurda que queda en el cuadro, es una de las tres jugadoras que habían alcanzado los cuartos de final sin perder un set, al igual que Pironkova, su rival de hoy, y Maria Sharapova, la única que mantiene esa condición tras la jornada de hoy.

Kvitova dijo tras su encuentro que, tras la eliminación en la anterior fase del campeonato de la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki y de las hermanas Williams, Venus y Serena, "cualquiera puede ganar".

La checa se verá las caras con la bielorrusa Azarenka, que ganó a la austríaca Tamira Paszek por 6-3 y 6-1 en una hora y 24 minutos, después de que su partido en la pista uno del All England Club se suspendiera por la lluvia y fuera trasladado después a la pista central, la única que cuenta con un techo retráctil que la protege del agua.

"Lo supe cuando entré al vestuario, así que estoy agradecida de que pudiéramos terminar bajo el techo", comentó la número cinco del mundo, que señaló asimismo que, en una jornada que empezó con casi cuatro horas de retraso debido a la lluvia, le resultó "difícil mantener la concentración durante todo el día".