Público
Público

Sharapova vence a Dulko en partido homenaje a brasileña María Esther Bueno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tenista rusa María Sharapova, ex número uno del mundo, venció hoy por 6-3, 3-6 y 10-7 a la argentina Gisela Dulko en un partido celebrado en Sao Paulo en homenaje a la brasileña María Esther Bueno, ganadora hace 50 años de su primer título en Wimbledon.

El juego de exhibición ante 800 invitados se disputó en la cancha sintética de un moderno y lujoso complejo residencial que está próximo a ser inaugurado en la ciudad de Porto Feliz, a 87 kilómetros de Sao Paulo.

Sharapova, quien ocupa la casilla catorce de la Asociación Femenina de Tenistas Profesionales (WTA, por su sigla en inglés),fue derrotada este año en Wimbledon a manos de la argentina, número 37 del escalafón mundial.

Después del partido, Bueno recibió una joya de manos de Sharapova, un ramillete de flores de Dulko y una placa entregada por Gustavo 'Guga' Kuerten, otra de las leyendas del tenis brasileño y también ex número uno del mundo.

"Quiero mucho volver a Brasil para disputar un torneo de la WTA y también para pasar vacaciones", dijo Sharapova a periodistas al final del encuentro.

Bueno es la principal referencia del tenis brasileño, con veinte títulos de Grand Slam (siete en individuales y trece en dobles), diez temporadas en el 'top-10' mundial y número uno en 1959, 1960, 1964 y 1966.