Público
Público

Shevchenko deja el Chelsea y vuelve al Dynamo de Kiev

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero ucraniano del Chelsea Andriy Shevchenko, ex mejor futbolista europeo del año, acordó su retorno al club del cual surgió, el Dynamo de Kiev.

"Shevchenko firmó un contrato de dos años", anunció el club ucraniano el sábado en su página web (www.fcdynamo.kiev.ua).

El equipo de Kiev agregó que el atacante de la selección ucraniana, de 32 años, sería presentado oficialmente el domingo.

El viernes, el nuevo entrenador del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, dijo públicamente que no podía garantizarle a Shevchenko que jugaría en el equipo titular.

"Hablé con Shevchenko y a él le gustaría seguir jugando aquí. Para mí es difícil darle la posibilidad y creo que ha tomado la decisión correcta (al ser transferido)", señaló Ancelotti.

El delantero nunca logró justificar la cifra récord de 30 millones de libras esterlinas que el Chelsea pagó al AC Milan por su traspaso en 2006. En sus dos temporadas en Inglaterra, marcó nueve goles en la Premier y fue cedido de vuelta a Milán, donde tampoco pudo recuperar su mejor nivel.

Con Ucrania aún con posibilidades de clasificarse para al Mundial de Sudáfrica, Shevchenko, elegido mejor futbolista europeo en 2004, se enfrentaba a una temporada marginado en el Chelsea.

El jugador ucraniano, que dejó el Dynamo de Kiev en 1999 para firmar con el AC Milan, seguramente no habría formado parte de la lista que el Chelsea presentará el martes con vistas a la Liga de Campeones .

Capitán de su selección nacional y uno de los máximos goleadores de la Liga de Campeones, ahora tendrá la oportunidad de incrementar su cuenta personal con el Dynamo.

Su nuevo club jugará en el Grupo F junto al campeón Barcelona, el Inter de Milán y el Rubin Kazan de Rusia.