Público
Público

Shrek mantiene su liderazgo en la taquilla norteamericana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los creadores de "Shrek, felices para siempre" tuvieron bastantes motivos para sonreír después de que la película lograse mantenerse en el primer puesto de la taquilla norteamericana por tercer fin de semana consecutivo, según las estimaciones divulgadas el domingo.

La fuerte resistencia de la cinta de animación y una recaudación durante el fin de semana de 25,3 millones de dólares (21,1 millones de euros) son un buen presagio para DreamWorks Animation, que el mes pasado vio caer sus acciones después de que el filme obtuviese unas ganancias iniciales menores de lo esperado.

"Las familias parecen ser las que impulsan la taquilla y 'Shrek' es una película estupenda para ver todos juntos, parece que funciona bien", dijo Anne Globe, jefa de marketing mundial de DreamWorks.

La atrevida comedia "Get Him to the Greek", del productor Judd Apatow, quedó en segundo lugar en Estados Unidos y Canadá, con 17,4 millones de dólares en ventas de entradas.

"Get Him to the Greek", cuya producción costó cerca de 40 millones de dólares, presenta al actor británico Russell Brand como una impertinente estrella del rock y a Jonah Hill como un ayudante de una compañía discográfica que debe llevarlo desde Londres a Los Ángeles para un concierto.

La comedia romántica "Killers", que el estudio Lions Gate Entertainment no había querido mostrar a los críticos para evitar posibles reseñas devastadoras, terminó en tercer lugar en la taquilla norteamericana con 16,1 millones de dólares.

Ashton Kutcher - que trabaja de asesino en secreto, mientras que su esposa - Katherine Heigl - no lo sabe.

Los buenos resultados de "Shrek, felices para siempre" sólo sufrieron una caída del 41,6 por ciento, comparado con el fin de semana anterior.

El anterior filme de animación de DreamWorks, "Cómo entrenar a tu dragón", también obtuvo unas débiles ganancias iniciales, pero consiguió un fuerte poder de atracción al dominar la audiencia familiar.

división de News Corp - estrenó la película de perros "Marmaduke", aunque ésta sólo recaudó 11,3 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, situándose en el sexto lugar.