Público
Público

Las siamesas bangladesíes reciben el alta médica como regalo de cumpleaños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las dos siamesas de Bangladesh unidas por el cerebro y que fueron separadas el mes pasado en un hospital de Australia recibieron hoy el alta médica para que puedan celebrar mañana su tercer cumpleaños en casa.

Krishna y Trishna no hubieran llegado a los cinco años de no haber sido por la maratoniana intervención quirúrgica en el Royal Children's Hospital de Melbourne, la capital del estado de Victoria (sureste).

"Les han ofrecido una nueva vida a las dos pequeñas. No puedo esperar más para poder llevarlas a casa", dijo Moira Kelly, la responsable legal, en un comunicado, según la radio ABC.

Las gemelas proceden de la empobrecida Bangladesh y su madre natural las internó en un orfanato de Dacca poco después de su nacimiento, en 2006.

Dos voluntarias australianas, Danielle Noble y Natalie Silcock, se encargaron de recaudar fondos para el traslado y la operación en Melbourne, adonde llegaron en 2007.

A partir de entonces pasaron en varias ocasiones por el quirófano para que los especialistas separasen los vasos sanguíneos de sus cerebros que compartían.

Según los médicos, no han sufrido daños graves, aunque Krishna necesitará un periodo de adaptación más largo porque la separación le supuso alteraciones en el sistema circulatorio.

"Estamos encantados con su recuperación. Van a tener una vida larga y feliz", aseguró la neurocirujana Wirginia Maixner a los periodistas.