Público
Público

El sicario que mató al empresario Touriño identifica al inductor del crimen porque cenó con él la víspera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jorge Andrés M.G., el sicario que presuntamente mató al empresario Félix Martínez Touriño, ha identificado hoy sin dudas en una rueda de reconocimiento al supuesto inductor del crimen, quien le urgió a cometer el asesinato en una cena que compartieron la noche antes.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la rueda de reconocimiento se ha practicado esta mañana en el juzgado de instrucción número 18 de Barcelona, que investiga el asesinato del director del Centro de Convenciones de Barcelona, ocurrido el pasado 9 de febrero en la calle Santaló de la capital catalana.

El sicario ha ratificado hoy ante la juez las declaraciones que efectuó ante los Mossos d'Esquadra y la propia magistrada tras su detención, en las que incriminó al presunto "cerebro" de la trama, Manuel M., subalterno de la víctima y que supuestamente encargó el crimen cuando Touriño descubrió que se enriquecía a costa de la empresa.

Jorge Andrés M. ha podido identificar sin ninguna duda al supuesto autor intelectual del crimen, porque, según su relato, éste se involucró directamente en los preparativos del asesinato, participando incluso con otros miembros de la trama en las tareas de seguimiento y localización de la víctima.

Precisamente, el sicario, según su versión, cenó la noche antes del crimen en un bar de bocadillos de la plaza Francesc Macià de Barcelona con el presunto "cerebro", que le urgió a cometer el asesinato la mañana siguiente, cuando Touriño tenía que viajar a Francia para desenmascarar a Manuel M. ante los directivos de la empresa.