Público
Público

Sicarios del narcotráfico ejecutan a un testigo clave en México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Presuntos sicarios del narcotráfico asesinaron a tiros el martes a un testigo protegido del Gobierno en un local de la popular cafetería Starbucks de Ciudad de México, días después de que otro testigo fuera hallado muerto.

Dos hombres vestidos con trajes oscuros dispararon varias veces sobre el ex policía federal Edgar Enrique Bayardo mientras estaba en una de las mesas de una frecuentada cafetería Starbucks de la popular colonia del Valle dijo la fiscalía capitalina y luego escaparon.

El guardaespaldas de Bayardo resultó gravemente herido y un cliente sentado en una mesa cercana también resultó herido, dijo Jaime Slomianski, fiscal capitalino.

Las fotografías mostraron el cadáver de Bayardo tendido en el suelo, entre vasos de papel de la cadena de cafeterías.

"Estaba medio lleno cuando estos hombres en trajes entraron. Todos nos tiramos al suelo por miedo", dijo un testigo a Reuters.

Bayardo fue arrestado el año pasado acusado de trabajar para el poderoso cartel de Sinaloa y para su líder Ismael "El Mayo" Zambada, durante una operación contra la corrupción en la policía federal mexicana y en sus fuerzas especiales.

Tras su arresto, pasó a ser testigo protegido de la fiscalía general.

Jesús Zambada, otro testigo protegido - fue hallado muerto en una casa resguardada por la policía.

Agentes de la fiscalía de la Ciudad de México dijeron que los agresores habían estado siguiendo a Bayardo durante varios días. No estaba claro por qué el ex agente contaba con poca protección ni por qué estaba en un lugar público.

Más de 15.000 personas han muerto por la guerra de las drogas en México, desde que el presidente Felipe Calderón asumió el cargo a finales de 2006.