Público
Público

"Ha sido un resultado desalentador", asegura Pedrosa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Dani Pedrosa, que finalizó décimo en la categoría de Moto GP en el Gran Premio de Indianápolis de motociclismo tras sufrir una caída, afirmó que ese resultado era "desalentador"

"Este resultado es desalentador, pero estas cosas algunas veces pasan en las carreras. Hemos hecho un gran trabajo a lo largo del fin de semana, y confiaba hoy en conseguir obviamente la victoria aquí",afirmó el piloto.

Pedrosa, que marchaba con su Honda como líder en el momento de la caída en la tercera vuelta de la prueba, afirmó: "Estaba apretando realmente fuerte al inicio de la carrera y creo que tal vez ha sido demasiado. Cuando ha comenzado la carrera había alguna nube sobre el circuito y eso puede que haya hecho que los neumáticos se calentaran más despacio, sobre todo el delantero. Pero de cualquier manera he cometido un error, y no he podido evitar la caída".

"Lo siento -continuó Dani Pedrosa- por el equipo, porque ellos han trabajado muy duro para darme todo lo que necesitaba. Y también por los aficionados, porque me han dado un gran apoyo aquí. Quería ganar de nuevo en Norteamérica, pero no ha podido ser".

El piloto español, que logró salir de nuevo a la pista para terminar décimo indicó que la moto quedó algo dañada en la caída -se dobló el semimanillar derecho y limado la estribera derecha-, pero eso no le ha impedido volver a rodar a ritmo rápido en la carrera y sumar algunos puntos. "Pensando en positivo, -dijo- hemos sido muy rápidos aquí, y eso quiere decir que lo podemos volver a hacer en Misano el próximo fin de semana."