Público
Público

Siemens mantiene sus objetivos para el año fiscal 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo industrial alemán Siemens mantiene sus objetivos tras un buen inicio de año fiscal en 2009 y a pesar de los efectos brutales de la crisis crediticia y el descenso del ocho por ciento de los nuevos pedidos en el primer trimestre.

La división industrial, la sección principal del grupo, resultó afectada negativamente, mientras que la energía se mantuvo estable. Además, el difícil clima financiero golpeó el negocio de sanidad, aunque la compañía dijo que su marcha era mejor que la de rivales como General Electric.

Siemens informó que el beneficio de todos los sectores en el primer trimestre fiscal de 2009, que terminó en diciembre, subió un 20 por ciento a 2.005 millones de euros.

Esa cifra superó la media de las estimaciones de 1.782 millones de euros en un sondeo de analistas realizado por Reuters.

Siemens, que construye plantas nucleares y fabrica vagones de trenes, bombillas de luz y dispositivos auditivos, dijo que pretende registrar todavía un beneficio de 8.000 millones a 8.500 millones de euros en el año a septiembre de 2009.

"Siemens empezó bien el año fiscal 2009, incluyendo un comportamiento en el apartado de pedidos mejor que el de la mayoría de los competidores en el trimestre a diciembre", dijo el consejero delegado Peter Loescher.

Expresó que la compañía mantenía sus objetivos para el año fiscal 2009, "aunque alcanzarlos es ahora más ambicioso".

El anuncio de Siemens se produce después de una serie de noticias negativas de rivales como General Electric, que anunció un descenso del 44 por ciento de su beneficio trimestral el viernes, y Philips Electronics, el mayor productor de artículos de iluminación, cuya pérdida trimestral de 1.500 millones de euros fue peor que los pronósticos más pesimistas.