Público
Público

Sienna Miller gana una compensación por acoso de unos paparazzi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actriz británica Sienna Miller recibió el viernes 53.000 libras (unos 62.000 euros) en concepto de daños de una agencia de fotografía tras alegar acoso de unos paparazzi en un acuerdo que según su abogado podría tener implicancias significativas para otros famosos.

La estrella de de 26 años de películas como "Alfie" y "Layer Cake" había demandado a Big Pictures y su fundador, Darryn Lyons, alegando que habían invadido su privacidad y montado una campaña de acoso que había hecho su vida intolerable.

El viernes sus abogados dijeron que han llegado a un acuerdo con Big Pictures y Lyons sobre las dos reclamaciones independientes. La agencia fotográfica accedió a pagar la compensación por daños, los costes de Miller y se comprometió a no fotografiarla en su casa ni intentar perseguirla.

El anuncio se produce poco más de una semana después de que News Group Newspapers, que publica los tabloides The News of the World y The Sun, le a Miller 35.000 libras en daños tras admitir que había publicado unas fotos que violaban su privacidad.

Los pormenores de su vida privada y sus relaciones amorosas figuran periódicamente en la prensa sensacionalista británica, y su foto aparece con suma frecuencia en las columnas de chismes sobre la farándula.

Durante una vista preliminar en octubre, el abogado de Miller declaró ante el Tribunal Supremo de Londres que los paparazzi habían perseguido a su defendida sin respiro desde finales de junio, a pesar de que ella les había pedido que la dejaran tranquila.

Esto constituía una violación a sus derechos humanos, dijo su abogado.